Critican a Ricky Martin por comparar a la Virgen María con vientre de alquiler

Foto: Cortesía

Espectáculos

El cantante puertorriqueño Ricky Martin causó polémica al dar una declaración donde compara la práctica del vientre de alquiler, o maternidad subrogada, con la Virgen María de la religión católica.

El artista refirió que con esta modalidad, en la cual personas que no pueden tener hijos pagan a una mujer por embarazarse y ceder ese bebé a quienes le pagaron, “grandes mujeres” le ayudaron a formar una familia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ricky (@ricky_martin) el

El artista mencionó que a dichas mujeres las tiene en un pedestal, de la misma forma que tiene en un pedestal a la Virgen María. Matizó que él no alquiló un vientre, sino que se lo “prestaron”.

Yo no alquilé un vientre, a mí me prestaron el vientre varias veces, y tengo en un pedestal a estas grandes mujeres que me ayudaron a criar a mi familia. Como tengo en su pedestal a María, la virgen, que prestó su vientre para que Jesús viniera al mundo”, mencionó Ricky.

Este comentario le ha costado varias críticas en redes sociales al cantante. La más dura de ellas provino de un sacerdote de Puerto Rico, llamado Leonardo Rodríguez.

El religioso aclaró que la Virgen María no le “prestó” su vientre a Dios, sino que le entregó su vida para siempre. Agregó que a ella se le llama Madre de Dios y no “incubadora” o “vientre” de Dios.

María no le prestó el vientre a Dios para luego darle su Hijo a otra persona para que lo criara, como si hubiera sido una cosa de la que podía desprenderse, aunque la hubiera llevado nueve meses en su seno, sino que fue constituida verdadera Madre suya; tan es así que aun siendo Jesús Dios y ella criatura, la llamamos y es realmente Madre de Dios, no incubadora de Dios, ni vientre de Dios”, comentó el religioso en su cuenta de Facebook.

 

Temas relacionados: