22
Jue, Abr

Covid-19 provocó adicción a los ansiolíticos en Yuri, “no comía, no dormía”

Foto: Cortesía

Espectáculos

Millones de personas alrededor del mundo han experimentado los embates del coronavirus y cada persona ha enfrentado de manera diferente al nuevo virus que surgió en Wuhan, China. Al respecto, ahora se dio a conocer cómo es que Yuri vivió en carne propia el contagio de Covid-19.

La cantante reveló hace tan solo unas semanas que se contagió de coronavirus y su experiencia -al igual que la de muchos pacientes- no fue nada agradable. Ahora incluso reveló cómo fue que la enfermedad terminó por generarle una adicción a los ansiolíticos que le costó mucho trabajo superar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yuri (@oficialyuri)

Y es que hay que recordar que Yuri en varias etapas de su carrera tuvo que enfrentarse a la adicción a las drogas, por lo que es propensa a esta clase de situaciones que ponen en riesgo su salud.

La cantante e intérprete de “La maldita primavera” reveló que toda la preocupación que le generó su contagio se vio reflejada en ataques de pánico, ansiedad, temor y preocupación; al grado que su calidad en el descanso se vio mermada y sumamente afectada; por lo que recurrió a los ansiolíticos.

Así contó su adicción a estos medicamentos que tratan los nervios

“Tuve que ir al médico. Cuando me dio covid, tuve que ver a un doctor para que me diera pastillas para las ansiedades porque sí lo necesitaba, porque era una cosa terrible que no podía controlar”, reveló. “Eran ataques de ansiedad demasiado fuertes, sobretodo por las madrugadas. No dormía bien, no comía bien, bajé mucho de peso”, expresó la cantante veracruzana al medio.

Esta dependencia a los ansiolíticos le provocó problemas en su vida personal, así que tuvo que tomar medidas desesperadas para poder combatir su consumo poco saludable de ansiolíticos que la mantenían relajada en medio de uno de los momentos más tensos de su vida.

“Meterme mucho con Dios me ayudó cualquier cantidad. Como que Dios, mis emociones las ponía en su lugar. A través de la oración fui dejando los ansiolíticos… Yo me metí con Dios, es meterse con Dios, tener un tiempo de meditación, con la palabra, escuchar, leer, orar”, dio a conocer Yuri.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yuri (@oficialyuri)

Pero su experiencia va incluso más lejos de vivirlo en carne propia, la cantante también se ha dedicado a esparcir la palabra entre sus fans después de haber enfrentado al coronavirus. Cada semana da pláticas vía Zoom para exponer cómo es que la fe le ha ayudado a sortear obstáculos.
También podría interesarte:

 

Temas relacionados: