01
Lun, Mar

¿Cómo es el rostro y cuáles son los nombres reales de Daft Punk?

Foto: Cortesía

Espectáculos

El emblemático grupo de música electrónica Daft Punk anunció este lunes 22 de febrero de 2021 su separación, tras una fructífera carrera de 28 años de trayectoria artística.

Los músicos franceses dieron a conocer su decisión, sin dar motivos, por medio de un video difundido en sus redes sociales denominado ‘Epílogo’.

El clip dura poco más de siete minutos y en él se muestran a los siempre misteriosos integrantes portando sus característicos cascos y sus chamarras negras con el logo de la banda.

Caminan en una zona desértica hasta encontrarse frente a frente, de repente uno se quita la chamarra y se pone de espaldas, segundos después su compañero presiona un botón e inicia una cuenta regresiva.

Posteriormente se aleja de su compañero y cuando la cuenta regresiva del cronómetro llega hasta cero, explota. Tras ello, el video concluye con el mensaje “1993-2021”, mientras que en una segunda escena aparece el segundo integrante caminando solo por el desierto.

¿Quiénes conformaron a Daft Punk?

Daft Punk estuvo conformado por los franceses Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, quienes se convirtieron en los pioneros de la música electrónica.

Algo que caracterizó a este dúo fue que siempre portaron un casco, lo que les daba un aspecto misterioso, instrumento que les permitió mantener su identidad en anonimato.

Sin embargo, tras darse a conocer su separación comenzaron a circular algunas fotografías de los años 90 y principios del 2000, en las cuales hemos podido conocer su apariencia real.

A lo largo de su carrera solo lanzaron cuatro álbumes de estudio: Homework (1997), Discovery (2001), Human After All (2005) y Rando Access Memories (2013). También lanzaron dos álbumes de gira, Daftendirektour (1997) y Alive (2006-07).

Entre sus canciones más emblemáticas se encuentran: ‘Around the World’, ‘Get Lucky’, ‘One Thime’, ‘Harder’, ‘Better’, ‘Faster’, ‘Stronger’, entre muchas otras.

 

Temas relacionados: