22
Jue, Abr

Cesareo Quezadas, “Pulgarcito”, sale de prisión tras cumplir una condena de 19 años por violación

Foto: Cortesía

Espectáculos

En medio de una ola de denuncias, acusaciones y procesos legales en contra de diversos personajes del entretenimiento; ahora se dio a conocer que el actor Cesareo Quezadas, “Pulgarcito“, saldrá de la cárcel tras cumplir 19 años de condena por abuso sexual en contra de su hija.

Fue por medio de un video que la esposa del popular actor de la década de los 60 detectó que su hija fue víctima de violación por parte de su padre, así comenzó el proceso legal en su contra que al final resultó en 20 años de condena, de los que solo cumplió 19.

De acuerdo con las autoridades, el hombre logró salir este 2021 debido a su edad avanzada, el pasado diciembre de 2020 Cesareo Quezadas cumplió 70 años, razón por la que el Centro Penitenciario decidió ponerlo en libertad par procurar su salud.

Esto es lo que se sabe sobre el caso del actor que interpretó a “Pulgarcito”

El actor que le dio vida a “Pulgarcito” estuvo 19 años en el Centro de Readaptación Social de Mérida, de donde fue puesto en libertad hace unos días, como indicó el director del centro penitenciario, Francisco Brito Herrera para los medios locales.

De acuerdo con información que brindó a “Ventaneando”, Quezadas vivirá con sus hijos después de casi 20 años de estar tras las rejas; sin embargo, está afectado porque durante su estancia en la cárcel adoptó a una gatita que no podrá llevar con él.

Presuntamente Cesareo Quezadas reveló que esta acusación en su contra no fue más que un delito creado para afectarlo y hacer que su carrera o negocios se vieran afectados; tras casi dos décadas el actor saldrá de prisión para retomar su libertad.

Claudia Burgos fue la segunda esposa que tuvo el actor y con quien procreó a Gridley y Guillermo; en 2002 habría sido la fecha en la que la mujer presuntamente encontró un video en donde Quezadas sedó a sus hijos y abusó sexualmente de ellos.

““Fui acusado de 11 cargos, de los que el juez desechó 10, permaneciendo el de abuso sexual; el juez como pasó con el fusilado, me quitó 10 balazos, pero me dejó uno”, destacó el actor en entrevista, pues durante todo este tiempo se ha declarado inocente.

 

Temas relacionados: