11
Jue, Ago

Por: Jorge Huerta El Lobo Dj

Espectáculos

Bogart Bonales, cantautor mexicano, lanzó su 1er sencillo “Qué más puedo pedir” de regional mexicano. (Entrevista).

Bogart Bonales, cantautor mexicano, lanzó su 1er sencillo “Qué más puedo pedir” con género musical de regional mexicano, se estrenó el 05 de mayo de 2022.

Fue producido por  George Castellanos, director musical de “La Margarita”) y Cooper j, que le dio el estilo y la musicalización que Bogart acostumbra, el videoclip lo grabaron en Luxenburgo, el cual edito Fallo Arias, de Visual Artz.

https://www.youtube.com/watch?v=SE5cRgsFZjQ&ab_channel=BogartBonales

Será un álbum de estilo “regional mexicano” con fusión de “pop”, con 10 temas, 08 ya han sido grabados, los cuales irá lanzando poco a poco.

Parte de su trayectoria:

  Bogart  Bonales, cantautor mexicano comenzó su carrera profesional con el grupo “Comando tiburón”, posteriormente continuó con el reguetón y urbano, también formó parte del grupo “Clímax”, y participó con la canción “Meza que más aplauda” (za, za, za).

* Es el primer mexicano en grabar en el estudio de J Balvin “Estudio 574” en Medellín, Colombia.

* Su discografía cuenta con 3 álbumes y más de 45 temas en plataformas digitales.

* Es ganador del 1er lugar “International songwriting competition” 2019.

* En 2014 lanzó su primer álbum como solista

 

Después de la pandemia, a casi un año, empezó el proyecto de este nuevo disco con ocho canciones que ya grabó. También tuvo la oportunidad de conocer a George Castellanos, director de musical de “La Margarita, con el cual se puso a trabajar y fue un proceso bastante largo para llegar a tener un sonido re regional mexicano con fusiones de pop.

 Bogart Bonales venia de haber trabajado en su vida con reguetón, sin embargo, llego un momento en que estuvo platicando con su mejor amigo, el cual le aconsejó que, si había cantado “regional mexicano” y con “La arrolladora”, Roberto Jr, etcétera, ¿porque no grababa canciones con ese genero musical? Y entonces ese fue un buen momento para decidirse a lograrlo.

Jorge huerta “El Lobo Dj”- ¿Creaste un género musical nuevo mediante la fusión de instrumentos, tanto del “regional mexicano” como del pop?

Bogart Bonales- Eso lo platicaba con el productor, no se si alguien mas lo esté haciendo, o si haya, poque la banda no lleva piano, pero fue algo que quisimos crear, algo que realmente me representara a mí, tal cual, como cantante, como lo que hoy por hoy quiero demostrarle a la gente que soy”.

*La gira de promoción, además de la república mexicana, también incluye entrevistas vía zoom en Guatemala y Colombia.

Ya tiene invitaciones en varios lugares como:

 “La feria de Ecatepec” el 04 de agosto de 2022, abriendo el show de “Bronco” y por confirmar, también abriendo a la “Trakalosa”, en donde cantará entre 8 a 10 temas como “Ya es muy tarde “, con una participación de 30 minutos. Hace un mes estuvo en la feria de Huamantla, Tlaxcala con este concepto, abriendo el espectáculo de “la Margarita”, y el show de “La Maldita Vecindad” con “La Sonora Santanera”.

 

 Jorge huerta “El Lobo Dj”- ¿Tocas algún instrumento?

Bogart Bonales - Si, el piano, la batería, congas, y para componer me ayudo de la guitarra, pero en el escenario no lo he planeado mucho, los músicos que me acompañan no son de base, son originarios de los lugares en donde me presentaré.

 

*Historia y trayectoria:

Desde 3ro de primaria entró al coro y a la rondalla, posteriormente conoció en la secundaria a un maestro que trabajaba en Televisa, de ahí, poco a poco, se fue metiendo hasta que llegó con el grupo musical “La Quinta estación”, y les hizo coros con temas como; “Sueños rotos” y “Algo más”, posteriormente ellos le dieron la apertura para comenzar su apertura musical, después en ese mismo estudio entró el grupo “Clímax” con Óscar Lobo y ahí fue el parte aguas porque lanzaron el tema “Meza que más aplauda” (za, za, za) que conmociono al mundo entero. Bogart estuvo en ese grupo de tres a cuatro años, y dijo: “ya no quiero estar mas con ellos”, posteriormente realizó su primera producción con un homenaje a Víctor Iturbe “Pirulí”, con lo cual se identificó en ese género romántico.

 

*Con el grupo “Comando Tiburón”:

Paso el tiempo y lo invitaron a trabajar en tres presentaciones con el grupo “Comando Tiburón”, que no conocía. La primera presentación fue en Cancún, México, Bonales preguntó; ¿Quién más va a estar?, a lo cual le respondieron; “Pues nada mas nosotros”, Bogart se sorprendió diciendo; ¿Cómo nada mas nosotros en un estadio, quien va a ir a vernos? Sin embargo, al llegar al estadio, este estaba repleto y el público cantando y coreando las canciones, y el cantautor decidió quedarse en esa agrupación por algún tiempo y llegó el momento de retirarse para dedicarse a realizar su proyecto personal con canciones escritas por él.  

 

*Con  J.  Balvin:

 Bogart Bonales estuvo abriendo varios shows a J. Balvin, posteriormente y por medio de sus managers, le dieron la oportunidad de viajar a Colombia y se convierte en el primer mexicano en grabar en el estudio de Balvin, sin embargo, llego la pandemia de COVID- 19 y todo se retrasó, incluyendo las giras con el reguetonero.

 

Actualmente Bogart Bonales reside en la ciudad de Puebla, Puebla desde hace cinco años, sin embargo, por lo general está en la CDMX.

En sus redes sociales el es el que contesta, se tarda un poco, pero contesta.