27
Vie, Nov

Boda de actor Armando Torrea e hija de empresario desata contagios de COVID-19

Foto: Cortesía

Espectáculos

El repunte de contagios de coronavirus COVID-19 en Baja California ha generado severas críticas a un actor y la hija de un empresario inmobiliario, quienes realizaron su boda el pasado 3 de octubre y, de acuerdo con autoridades de salud locales, ya un centenar de los invitados a la fiesta han dado positivo al virus SARS-CoV-2. 

De acuerdo con reportes de medios locales, la boda religiosa y la posterior fiesta se realizaron sin cumplir con las medidas sanitarias, a la cual asistieron al menos 300 invitados. 

El enlace matrimonial se llevó a cabo en la exclusiva zona de San Pedro Residencial, en Mexicali, según confirmó el propio secretario de Salud de la entidad, Alonso Pérez Rico. 

La boda se realizó entre el actor Armando Torrea Carrascosa y Laura Pérez, hija de un reconocido empresario inmobiliario de la entidad. Torrea Carrascosa es conocido por su participación en telenovelas producidas de TV Azteca y Telemundo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Armando T. Carrascosa (@mandotorrea) el

Presuntamente, en la boda no se cuidaron las medidas sanitarias, no hubo filtros con gel ni sanitizantes, además de que la gran mayoría de los invitados, entre quienes figuran empresarios, gente del espectáculo y familias de renombre de Baja California, acudieron sin portar cubrebocas. 

El secretario de Salud local declaró, durante una entrevista, que ya analizaron a los asistentes a la boda, descubriendo que por lo menos el 25% de ellos dio positivo a COVID-19, aunque también señaló que muchos de ellos han resultado asintomáticos. 

Pérez Rico criticó la falta de responsabilidad de los invitados y del salón de eventos sociales donde se celebró la boda, señalando que el permiso de reapertura para este tipo de giros fue con la condición de aplicar todas las medidas sanitarias para prevenir contagios. 

 

Temas relacionados: