01
Lun, Mar

Así es como Netflix muestra empatía con Elliot Page, modificará todos sus créditos en la plataforma

Foto: Cortesía

Espectáculos

Quien dio muestra de su valentía y poder al salir como un hombre transgénero fue el actor Elliot Page, antes Ellen Page, quien por medio de un comunicado dio a conocer que comenzará la transición para comenzar su proceso para perseguir su deseos de convertirse la verdadera persona que es en su interior.

“No puedo expresar cuán bien se siente que finalmente puedo perseguir mi auténtico ser. Me han inspirado varias personas de la comunidad trans. Gracias por su valentía, su generosidad y el trabajo constante que hacen para hacer del mundo un lugar mucho más inclusivo y compasivo”, escribió Page en sus redes sociales.

Después de este anuncio, los medios tomaron la decisión unánime de comenzar a llamarlo como Elliot Page lo requirió, con el pronombre “él”. Por esta razón, también la plataforma de streaming Netflix decidió tomar la iniciativa de cambiar los créditos del actor que protagonizó la cinta “Juno”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Umbrella Academy (@umbrellaacad)

El más reciente proyecto de Elliot Page es “Umbrella Academy“, y muchas personas se preguntan qué es lo que sucederá con esta producción que ya va por su tercera temporada y podría tener modificaciones importantes después de que el actor hiciera este anuncio oficial. Algunos indican que no se modificará al personaje original.

Esto es lo que hizo Netflix tras el anuncio del actor en sus redes sociales

La plataforma de streaming tiene en su catálogo varios proyectos del actor Elliot Page, por lo que como un acto de solidaridad y empatía tomaron la decisión de modificar los créditos en los que aparece el actor; pasó de mostrarse el nombre de Ellen Page al que eligió actualmente.

De acuerdo con medios internacionales, en la metadata de las producciones cinematográficas y series en las que ha aparecido se cambiará la información para que el actor sea reconocido con su actual identidad. El cambio se hará de manera gradual, aunque en algunos títulos ya se puede ver la modificación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @elliotpage

“Línea mortal: Al límite”, “Tallulah”, “Umbrella Academy” e incluso una miniserie en la que el actor participó ya aparecen con la modificación mediante la cual respetan la decisión de Page por asumir que es un hombre transgénero que comenzará su proceso de identidad.

También en el sitio IMDB se hará este cambio al respecto de los proyectos en los que ha participado el actor desde que comenzó su carrera. Al respecto algunas personas ya se manifiestan, pero como en toda situación polémica, las opiniones están divididas al respecto de esta decisión.

Algunos reconocen la empatía de la plataforma, otros indican que no es suficiente tomar estas pequeñas modificaciones para hacer que la gente tome una nueva postura con respecto a la comunidad transgénero en el mundo.

 

Temas relacionados: