10
Lun, May

Ya van 129 goles anotados por mexicanos en el Real Madrid

Por: Cortesía

Deportes

Los años pasan, pero la cuota goleadora de los mexicanos en el club merengue sigue acrecentándose a tal punto se sumar ya 219 goles con el tanto anotado este fin de semana por parte de la mexicana y jugadora del Real Madrid, Kenti Robles.

La historia de los mexicanos en el equipo merengue inicia con José Ramón Sauto, futbolista nacido en Ciudad de México que jugó en el equipo Madridista llegando a ser capitán del mismo equipo, aunque para su mala fortuna este no lograría convertir un gol en los más de 143 partidos que disputo con los colores blancos.

Posteriormente Luis Borbolla vestiría la camiseta merengue en el año 1945, si bien este futbolista solo jugó cinco encuentros con el uniforme blanco, esto fue tiempo suficiente para que el mexicano/asturiano marcara el primer gol de un futbolista azteca con la playera del Madrid.

Los años pasaría hasta que la contratación del Hugo Sánchez se hiciera oficial en Madrid. Hugol como era conocido, llegó para vestir los colores merengues para el año de 1985, anotando en 283 partidos un total de 208 goles generando un acumulado de 209 con el tanto Luis Borbolla.

Posterior a Hugo Sánchez, en 2014 los servicios de un futbolista azteca se hacían presentes en Madrid, siendo Javier Hernández el delantero que seguiría escribiendo la historia de los mexicanos en el Real Madrid. Sin mucho éxito Chicharito solo alcanzó a disputar 33 juegos anotando 9 goles, siendo uno de los más importantes en su carrera anotado en la Champions League de 2015 ante el Atlético de Madrid en la instancia de los cuartos de final.

Hasta 2015 cuando se anunció la salida de Javier Hernández para el equipo del Bayer 04 Leverkusen en Alemania, los mexicanos acumulaban un total de 118 goles, poniendo en pausa esta cuota hasta este pasado fin de semana cuando de nueva cuenta se desempolvarán los números al ser Kenti Robles quien anotase con la escuadra Merengue.

El traspaso de la mexicana al club Madridista supuso una nueva era para las futbolistas mexicanas quienes siguen en pleno desarrollo en una liga nacional que deja cada vez mejores sensaciones.  Actualmente Kenti es una de las referentes de las futbolistas mexicanas que están en el extranjero, y existe un mérito mayor al ser la primera mexicana en anotar con la escuadra femenil, teniendo cierta complicación al anotar goles debido a la posición en la que juega (defensa).

El acumulado con Chicharito Hernández había quedado en los 118 goles, sumándose ahora el gol de Kenti llegando a 119 goles en espera de que la mexicana pueda sumar un par más en estos 7 juegos restantes.

 

Temas relacionados: