Ya hay final femenina de Roland Garros; Sofia Kenin enfrentará a Iga Swiatek por la Copa de Mosqueteros.

Foto: Cortesía

Deportes
  • Este Jueves fue definida la final de mujeres del Abierto parisino, la estadounidense Kenin se clasificó para el último partido del Roland Garros tras vencer a la checa Petra Kvitova, por un 6-4 y 7-5. 

La última semifinal de la tierra batida de Paris quedó definida en poco menos de dos horas, la americana y actual número 4 del mundo Sofia Kenin sufrió en su encuentro frente a Kvitova, el partido solamente duro dos sets, pero tuvo que alargarse debido a un muy igualado ultimo parcial que se terminaría llevando la americana por un 7-5. 

A lo largo del encuentro Sofia se mostró mucho más cómoda dentro del court de polvo de ladrillo de la cancha principal  Philippe-Chatrier, jugando un mejor y más preciso tenis en comparación al de su rival. 

La joven tenista de tan solo 21 años buscara sumar a su palmarés un segundo trofeo de Grand Slam, después de tener el antecedente de ganar el Australia Open a inicios de este estrambótico 2020. 

Ver esta publicación en Instagram

I’m living a dream! So happy to lift this beautiful trophy ? All of the years of hard work and dedication have brought me here! It feels so special, so happy to share this all with you! These 2 weeks have been amazing ? Thank you for your support, I love you from the bottom of my heart ❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Sofia Kenin (@sofia.kenin) el

Su rival para la final de este Sábado será la joven polaca de 19 años Swiatek, muchos esperan que ambas jugadoras desencadenen un partido muy reñido debido al gran nivel que han mostrado ambas tenistas en las dos semanas que llevamos de torneo, aunque parece ser que el rol de favorita se va inclinando a favor de la jugadora estadounidense gracias a su mejor posición en el ranking y que también esta llegará físicamente mucho mejor que su rival checa debido a que Kenin ha tenido encuentros mucho más cortos que las de la jugadora de Europa del este. 

Sofia e Iga ya cuentan con un antecedente en la tierra batida parisina, ya que se enfrentaron años atrás en la rama junior del certamen dicho encuentro término a favor de la polaca.  

 

Temas relacionados: