Ya hay fecha para el regreso del fútbol a México

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Por ahora es una incógnita cuándo se podrá volver a las actividades públicas por la contingencia sanitaria, a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia del Coronavirus, pero la Liga TDP (última categoría profesional en el país) ya puso una fecha para el posible regreso del futbol a México, ya que anunció que volverá a la actividad el 13 de mayo.

A través de un comunicado de prensa, informó que ya no retomará la fase regular de la temporada 2019-2020 que quedó pausada ante la cuarentena, por lo que armará los treintaidosavos de final a partir de la posición actual de los equipos.

En esta categoría de fútbol mexicano agrupa a más de 200 equipos en todo el país, con nueve representantes de Puebla. Las escuadras están divididas entre las que tienen derecho a ascender a la Liga Premier (tercera división profesional) y las que solo son filiales de clubes de Primera División y no pueden subir de división.

En el informe, anunció que los juegos de ida de la etapa de 32 finalistas serán el 13 y 14 de mayo, mientras que los de vuelta para el 27 y 28 de mayo, aunque todavía manejan estas fechas como probables, pero tienen planeado que así se desarrollen.

El total de escuadras que ya fueron clasificados para esta Liguilla son 64, los cuales son divididos en Zona a y Zona B, dependiendo su ubicación geográfica. En la primera zona, se lograron colar tres representantes del estado de Puebla: Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco (Huauchinango), Club Alpha (Puebla) y Lobos Chapultepec (Puebla).

 

Temas relacionados: