Por: Pericos de Puebla

Deportes

Ya con nuevo manager, Pericos recibe al Águila de Veracruz

Puebla, Pue.- Pericos de Puebla viene de una semana desastrosa en la que ligó seis derrotas consecutivas jugando en carretera tanto ante Toros de Tijuana como contra Tecolotes de los dos Laredos por lo que Héctor Hurtado dejó de ser el manager y llegó Sergio Omar Gastélum, y ahora regresa al parque Hermanos Serdán y arrancará serie este martes ante el Águila de Veracruz con el cabro de playball, a las 7:30 de la noche.


En la caída de los últimos días del equipo emplumado ha sido dramática, ya que ahora tiene un récord de seis victorias y nueve descalabros que lo tienen en el penúltimo lugar del standing de la zona Sur con un porcentaje de .400, a cuatro juegos de distancia del líder Olmecas de Tabasco, demostrando que cada vez que juega afuera de su nido se le complican las cosas.

El picheo de relevo se ha convertido en el talón de Aquiles de la novena verde y eso se evidencia en las estadísticas, ya que de todo el sur es la tercera que más carreras ha recibido con un total de 82. Para el inicio de la serie este martes, el dominicano Gabriel Ynoa sería el encargado de abrir el juego, aunque hasta ahora no se ha convertido en la garantía que el manager Héctor Hurtado esperaba.

El derecho que está viviendo su segunda campaña en Puebla tiene una efectividad de 5.09 en la hora tres aperturas en las que ha logrado una victoria se ha llevado un descalabro tolerando 10 carreras y otorgando seis pasaportes.

La ofensiva sigue sin ser un problema para Pericos y una de sus mejores jugadores es el antesalista Antonio Lamas, quien por ahora batea para .432, siendo el sexto mejor promedio de toda la liga, con 19 hits y seis carreras anotadas, 12 producidas y un vuelacercas. Por su parte, el cubano Peter o Bryan ha demostrado toda la potencia de sus muñecas y hasta el momento lleva cinco bambinazos.

Por su parte, los veracruzanos vienen de perder este domingo ante Bravos de León con lo que se quedaron con foja de siete victorias y ocho caídas con porcentaje de .467, siendo sublíder del sur a tres juegos de distancia de los tabasqueños.