¿Y la crisis? Chelsea pagó 40 millones de euros por Timo Werner

Foto: Cortesía

Deportes

La crisis en el fútbol de a poco empezará a ser más palpable, pues cada equipo busca reducir recursos en gastos de futbolistas para así poder sustentar de manera estable el club, pero el Chelsea parece no haberle afectado esta situación aprovechando para hacerse de los servicios de Timo Werner para la próxima temporada en la Premier League.

La cantidad por la que el alemán llega al conjunto londinense es por poco más de 40 millones de euros, una cifra importante que sin duda sacará de muchos apuros al RB Leipzig, si bien pierden a la estrella del equipo, lograran ganar esa estabilidad económica que todos los equipos van a buscar en esta etapa post Covid-19.

Por el momento el club alemán ya  hizo oficial que Timo no estará más para la siguiente campaña con ellos, teniéndolo solo estos juegos que restan en  la Bundesliga, para así después partir a Inglaterra con su nuevo equipo, donde es muy probable que también juegue Champions League.

Todo parece indicar que el sacrificado para que Werner llegara al Chelsea será  N'Golo Kanté quien posiblemente sea puesto en venta para este próximo mercado de transferencias. La idea de Frank Lampard es tener un equipo reforzado y competitivo para la siguiente campaña  en Premier como en Champions League, pero para lograrlo el club dio el aviso que si quiere incorporaciones también se deberán vender jugadores del plantel actual.

Los números de Werner quizá son los que terminaron por convencer al club de traerlo y dar como sacrificio a Kanté, pues en la Bundesliga el todavía delantero del RB Leipzig logró cosechar 76 goles en 125 juegos, teniendo un porcentaje de 0.6 goles por partido. Aunque estos números aun no son los definitivos ya que todavía faltan un par de juegos en la liga alemana.

 

Temas relacionados: