"Visitar a Pumas es una oportunidad pintada para que Puebla se afiance": Carlos Poblete

Foto: Cortesía

Deportes

El equipo del Puebla enfrentará al único equipo invicto de este Guard1anes 2020, los Pumas de la UNAM. Por ello, Carlos Poblete, señaló que hay total confianza en que su equipo saldrá avante y quitará esa racha  los universitarios este sábado en el Estadio Olímpico de CU, aunque también mencionó que lograr ganar no será nada sencillo.

“Pumas es un rival complicado en C.U, nosotros siempre hemos tenido buenos resultados allá y tenemos confianza en lo que podemos hacer, ningún partido es fácil, sabemos que el del sábado no lo va hacer, pero tenemos confianza en que nos vamos a traer un buen resultado”.

El Búfalo Poblete sabe que estos próximos partidos serán una prueba de fuego para su equipo, ya que en menos de una semana se mediaran ante Pumas y América, conjuntos que actualmente son punteros del torneo, pero aunque estos sean rivales difíciles, el objetivo de la franja es claro y se llama “calificar a la liguilla”.

“Cada partido es un examen, pero indudablemente jugar contra dos equipos que están considerados dentro de los cuatro grandes del futbol mexicano te viste un poco más, pero al final del camino son tres puntos en disputa, la idea es ir paso a paso en busca de la calificación.”

En lo que va de este Guard1anes 2020 los dirigidos por Juan Reynoso han tenido bajas importantes jornada a jornada, aunque el factor principal se debe a lesiones y expulsiones y no por Covid. Pese a eso, el equipo camotero ha sabido sacar resultados con jugadores que no suelen ser titulares y Poblete lo toma como una oportunidad para que puedan demostrar su calidad en esta jornada doble.

“Hemos tenido algunos altibajos, pero estamos claros de lo que está haciendo Juan y su cuerpo técnico, los jugadores, es una oportunidad pintada para que en una jornada doble podamos afianzarnos”.

Por último el “Búfalo” habló de Santiago Ormeño, jugador que por su doble nacionalidad puede ser convocado por la selección de Perú o México, argumentando que de concretarse un llamado a cualquier combinado, estaría llenando de orgullo la institución poblana que hace mucho no aporta un jugador a selección.

 “Sería una buena oportunidad para cualquiera que tenga un llamado a la selección, nos haría sentir orgullosos como institución, tenemos mucho tiempo que no tenemos un seleccionado adulto. Me parece que Luis Noriega ha de haber sido el último, para nosotros como institución sería bienvenido, todos los muchachos mexicanos están teniendo un buen rendimiento, sería un buen premio”.

 

 

Temas relacionados: