Vikonis no se confía del Mazatlán FC en su debut con el Puebla

Foto: Cortesía

Deportes

El portero del Puebla, Nicolás Vikonis, habló un poco de lo que será el regreso del torneo y de cómo será su debut en contra del Mazatlán FC, equipo el cual cree que se le debe tener cuidado porque aún conserva mucho del antiguo equipo Monarcas Morelia.

A dos días de que el Puebla vuelva a pisar un terreno de juego, el portero de la franja señaló que el retomar actividades en la Liga BBVA MX no es malo, claro, esto si se siguen todas las medidas de seguridad que han implementado tanto gobierno, como los altos mandos del futbol mexicano.

“Hay un montón de protocolos de seguridad que se establecen, sumados al gran ingrediente que resulta triste, es la no presencia del público en los estadios, creo que eso es una prueba de tener una preocupación y creo que los plazos en los que estamos hace que el torneo tenga que empezar, siento yo que tiene que empezarse a mover el torneo y por fortuna tenemos loa oportunidad de estar permanentemente testeados”.

El tema de la porcentual es algo que a Vikonis no le preocupa tanto, pues en los últimos torneos se ha logrado obtener la suma de puntos necesarios para no pensar en la parte baja de la tabla. Con esto antes dicho, el uruguayo cree que su principal objetivo es tratar de buscar su pase a la liguilla, tenido una segunda oportunidad con la implementación del repechaje que permite hasta al lugar 12 poder pelear por un boleto a la fiesta grande.

“Nos ha tocado quedarnos en casi todos los tornos entre el 9 y el 11, fuera de liguilla pero tranquilos en cuanto a la promedial, entonces por ese lado los objetivos siguen siendo los mismos  como volver a estar en una liguilla”.

El plantel ha sufrido múltiples bajas como ya es costumbre cada torneo, viéndose obligado a buscar nuevos refuerzos que puedan cubrir esas carencias, y ante esto, el guardameta camotero piensa que existe un plantel competitivo en todas las líneas teniendo variantes pese a la salida de jugador como Zaldívar quien ya regresó con las Chivas.

“Tenemos un equipo muy competitivo en todas las líneas, hay mucha competencia interna, del equipo base que había el torneo anterior, creo que las bajas pasan un poco por el retorno de Chelo Zaldívar a Chivas y la salida de Zavala a Juárez y por ese lado creo que tenemos variantes, volvemos a recuperar a Néstor vidrio, la presencia de Emanuel Gularte, esperamos que en la delantera haya un crecimiento de Ormeño, además de que llegan jugadores importantes”.

 

El arrancar como favorito ante Mazatlán, es algo que Vikonis no comparte, pues sabe que gran parte del plantel que hoy conforma ese club, hace no mucho formaban parte del ya desaparecido Monarcas Morelia, solo que ahora comandados por Francisco Palencia y no por Pablo Guede.

 

Temas relacionados: