19
Jue, May

Por: Cortesía

Deportes

Veracruz dejó tendidos a Pericos en el inicio de la serie

Por pizarra de 3-2, en el primer juego de la serie, el Águila de Veracruz se llevó el triunfo sobre los Pericos de Puebla con walk off del venezolao Niuman Romero que pegó sencillo con casa llena en los extrainnings.


El cotejo arrancó con el duelo de pitcheo, entre Gabriel Ynoa y David Reyes, ambos lanzadores mantuvieron el empate a cero carreras a lo largo de tres entradas.

Fue hasta la cuarta tanda que, se registró la primera carrera de la noche; Anthony Giansanti abrió la entrada con hit al izquierdo, posteriormente, apareció Alan Espinoza con doblete para producir la primera anotación de la pizarra, después de esto, Ynoa retiró en orden a los siguientes tres bateadores.

Pericos rompió la perfección de David Reyes en el quinto acto; con dos tercios fuera, Gabriel Gutiérrez pegó doble al izquierdo, sin embargo, su batazo no prosperó, el siguiente bateador, Antonio Lamas, fue dominado con rola a la inicial.

En el séptimo capítulo, los emplumados lograron empatar el juego sin hit de por medio; Yapson Gómez dió pasaporte a Jorge Flores, el parador en corto avanzó a la intermedia con wild pitch y, arribó a la antesala al aprovechar rodado de Peter O’Brien, finalmente, Flores anotó la carrera del empate, con elevado de sacrificio de Gabriel Gutiérrez, posteriormente, Pericos le dió la vuelta a la pizarra con imparable productor de Antonio Lamas.

Sin embargo, en la parte baja del séptimo acto, Veracruz le arrebató el juego a Pericos; después de retirar un tercio, David Richardson permitió hit y par de pasaportes, con esto se llenó la casa, situación que aprovechó Niuman Romero para sacar hit al izquierdo y con esto dejar sobre el terreno a la novena poblana, esto ante la serpentina de Esteban Haro.

El triunfo se lo llevó Fredy Quintero en labor de relevo, y la derrota fue para David Richardson. El duelo para el segundo de la serie, será entre Kurt Heyer y Juan Pineda.