“Venta de Lobos BUAP estaba dicha desde el primer día”: Chelís

Deportes

Puebla, Pue. A pesar de que fue un golpe mediático dentro del Futbol Mexicano, la venta de Lobos BUAP a Ciudad Juárez no sorprendió a José Luis Sánchez Solá, técnico del otro equipo de la ciudad, el Puebla de la Franja, e incluso aseguró que se veía venir desde el momento en que el empresario Mario Mendívil rescató el equipo hace un año.

Al terminar el Clausura 2018, la Jauría descendió deportivamente, pero Mendívil pagó los 120 millones de pesos que pedía la Liga Mx para mantener la categoría, por lo que se hizo dueño del club, y un año después, revendió la franquicia a la familia De la Vega, de Ciudad Juárez.

“Yo no sé por qué se rasgan las vestiduras cuando estaba dicho desde el primer día, era un señor que era un inversor, un magnifico inversor, que compra el equipo, barato porque es barato 6 millones de dólares para un equipo de primera división, sabiendo que lo iba a vender”, externó en entrevista.

Asimismo, salió en defensa de la BUAP como institución educativa, señalada como complaciente por permitir la negociación, y que incluso no ha recibido los noventa millones de pesos que habían estipulado en contrato, en dado caso de vender la plaza.

“No se tiene porqué degradar a la universidad, la universidad sigue siendo la universidad y lo ha hecho muy bien cuando administró el equipo”, añadió el apodado Chelís en referencia al manejo del equipo por parte de la universidad que se llevó a cabo desde 1996 cuando surgió la franquicia en Segunda División, hasta el año pasado cuando se la entregaron a Mendívil.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario