UPAEP y BUAP, los mandones en el Campeonato Estatal de fútbol rápido

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- La diferencia de goles es lo único que le da ventaja a la UPAEP sobre la BUAP en el liderato del Campeonato Estatal CONDDE de futbol rápido femenil, esto luego de sus respectivas victorias por goleada en lo que fue la primera fecha del certamen.

Las Águilas se impusieron con marcador de 7-2 en cancha ajena al BINE, gracias va que tuvo el dominio de la pelota desde el primer instante para generar disparos de América Cisneros, Brenda Garcia y Mariana Trujillo pero sin consecuencias. En la última jugada del primer lapso, a balón parado, Ximena López se plantó sola frente a la portería y abrió el marcador.

En el segundo periodo las Águilas aumentaron su ventaja rápidamente (2’) cuando Tabata Álvarez cayó a la alfombra y desde ahí disparó para vencer a la portera.

Fue hasta el tercer cuarto que UPAEP se destapó: la combinación América yTabata funcionó para marcar par de goles con la primera asistiendo y la segunda empujando el balón. La propia Cisneros marcó vía shoot-out antes de que el BINE descontara por medio de Monserrat Lopategui.

En el último cuarto Martha Pajarito marcó el sexto aprovechando una jugada de táctica fija, mientras Tabata Álvarez anotó su cuarto en la cuenta personal con jugada individual que terminó con disparo cruzado. En el último minuto Jacqueline Palestina anotó el segundo para las locales y las cifras definitivas.

Tras la victoria de 9-5 de la BUAP sobre UVP, UPAEP es primero en la clasificación por diferencia de goles y el jueves a las 2 de la tarde enfrentará a las Panteras.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario