UPAEP venció a la UNAM en el Nido

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Poniendo su marca en 14 juegos ganados y 5 perdidos dentro de la campaña 2019-2020 de la Liga ABE, el conjunto varonil de Águilas UPAEP derrotó 92-76 a los Pumas UNAM en lo que fue su último partido del año en el Gimnasio El Nido.

Durante el primer cuarto, las Águilas tomaron la iniciativa pero los Pumas tuvieron capacidad de reacción para mantenerse al margen del empate. Por parte de UPAEP Miguel Martínez e Iván Montano fueron claves al sumar 12 puntos, mientras que por Pumas, el movedor Martínez fue importante para empatar a 22 con tres triples.

En el segundo cuarto la historia fue similar, UPAEP se fue al frente y la UNAM alcanzó en ciertos momentos. Los puntos rojiblancos en este periodo se repartieron entre Reyes, Mata y Velásquez, incluso éste último fue determinante para que UPAEP se fuera al descanso con ventaja ya que con el marcador 40-41 anotó un triple de último segundo.

Tras siete minutos del tercer periodo Águilas y Pumas mantuvieron el juego muy parejo; Martínez y Velásquez por parte de UPAEP y Valdespino junto a Pérez por parte de la UNAM anotaron para un marcador de 59-57. En 29 segundos Iván Montano tomó la pelota en dos ocasiones para anotar par de triples que abrieron la brecha y el equipo local cerró el periodo 71-62.

Para el último cuarto 3 triples de Montano y uno más de Gabriel Mata ayudaron a poner la pizarra 85-69, situación a la que los capitalinos ya no pudieron reponerse.

Todavía Montano encestó 5 puntos más y junto a Martínez dejaron las cifras definitivas de 92-76.

Justamente Iván Montano fue el mejor anotador del encuentro con 30 puntos y José Vargas fue líder en rebotes con 14. UPAEP cerrará el semestre visitando el viernes a la U. Interamericana a la 1 de la tarde, y el sábado a los Borregos del Tec Puebla a las 2 de la tarde.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario