UPAEP, subcampeona en Basquetbol Femenil de la Universiada Nacional

Foto: Cortesía

Deportes

Yucatán. - Aunque dominaron la primera mitad del cotejo, el equipo femenil de Águilas UPAEP no pudo mantener la ventaja y cayó por marcador de 50-57 antes las Borregas del Tec Monterrey, para quedarse con el subcampeonato de la Universiada Nacional que se disputó en la Universidad Autónoma de Yucatán.



El equipo rojiblanco impuso su juego durante la primera mitad con buena actuación ofensiva de Zaira Alvarado y Susana González. En el primer cuarto cerró arriba 18-10 y se fue al descanso 31-26. 

El tercer cuarto fue clave, ya que las Borregas dieron la vuelta al marcador rápidamente 31-36. A pesar de la actuación de Saide Peraza que consiguió empatar y de Zaira Alvarado que puso el marcador 44-43, las del Tec dominaron el último cuarto para despegarse y cerrar el partido a su favor por 7 puntos de diferencia.

Cabe recordar que las poblanas llegaron a la final de la Universiada gracias a que derrotaron a las Tigresas de la UANL por 62-48 en las semifinales. 

Anteriormente, vencieron en la fase de grupos a la U. Marista de Mérida por 65-43, al Tec Guadalajara 79-33 y a La Salle Bajío 68-50. En cuartos de final derrotaron 66-47 a las Adelitas de la UACH. 

Con esto, la quinteta poblana cerró la temporada con dos medallas de segundo lugar: la del Ocho Grandes donde perdió la final ante la UANL y ahora la Universiada.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario