UPAEP propinó paliza de 100 puntos en la Liga ABE

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Con un Iván Montano on fire con 24 puntos, siendo el mejor jugador del encuentro, el cuadro varonil de las Águilas UPAEP derrotaron en casa a los Borregos del Tec Santa Fe por paliza de 100-47, para lograr su victoria número 19 en la Liga ABE.

Los pupilos de Javier Ceniceros tomaron una ventaja cómoda rápidamente gracias a los triples de Iván Montano y las coladas de Alberto Cruz para forzar el primer tiempo fuera con 18-3. En la pizarra. A pesar de los ajustes del cuadro capitalino, el juego de UPAEP predominó y el periodo acabó 28-10.

En los primeros instantes del segundo cuarto Javier Silva se hizo de rebotes ofensivos y puntos; sin embargo los locales se relajaron y le permitieron a su rival hacerse de puntos. El coach Ceniceros realizó tiempo fuera y los ajustes funcionaron ya que Ibarra y Montano anotaron de tres y la diferencia al medio tiempo volvió a ser de más de 20 puntos (56-34).

UPAEP manejó una buena defensa que le permitió tener una racha de 11-0 en 4 minutos, lo que permitió llegar a los 30 de diferencia. En ataque Gómez, Ibarra y Martínez marcaron la pauta para poner el luminoso 77-45.

Las Águilas volvieron a dominar a su rival a la defensiva, ahora fueron más de 7 minutos sin permitir anotación gracias a la presión y robo de balones. Raúl Olea marcó de tres, Javier Silva dominó el aro y Omar Rangel culminó los rompimientos rápidos para dejar el marcador final de 100-47.

Por su parte, el conjunto femenil de las Águilas UPAEP derrotaron en el Nido a las Borregas del Tec CEM con marcador de 67-43, para sumar su triunfo 18 en la Liga ABE, teniendo como figura a Janeth Mendoza, quien fue la mejor encestadora del partido con 13 puntos,

Este choque poblano tuvo un claro ganador, aunque el primer cuarto fue parejo, por momento las Borregas tuvieron la ventaja (5-8), pero bastaron los triples de Janeth Mendoza e Indira Martínez para darle la vuelta al juego y ponerse adelante 13-10.

A partir del segundo periodo las Águilas mejoraron en la defensiva l recuperar balones y ganar los rebotes. En ofensiva fueron certeras, Mendoza mantuvo el tino mientras que Ángel Fierro también anotó de 3 y tanto Susana González y Dulce Pérez aprovecharon los tiros libres para ir al descanso 33-21.

La buena defensa de UPAEP se mantuvo en el tercer cuarto, incluso en cuatro minutos el CEM solo registró dos puntos. Los puntos ofensivos se repartieron entre Fierro, Cano y Martínez (12 puntos entre las 3) para tomar ventaja de 22 (55-33).

El Tec no pudo pasar nuevamente de los 10 puntos, por su parte la UPAEP supo manejar el juego y le dio minutos a jugadoras como Jessica Mendoza y Deyaney Pérez que aprovecharon para anotar y cerrar el juego 67-43.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario