UPAEP desaprovechó ventaja y perdió la final Femenil del Ocho Grandes

Deportes

Puebla, Pue. Hasta el tercer cuarto manejaban el juego a su favor con el tanteador 44 a 39, pero en el último lapso del partido dejaron ir la ventaja y Águilas UPAEP perdió la final Femenil del Ocho Grandes de la Liga ABE ante Tigrillas de la UANL por marcador de 68 a 57.

 

Las poblanas llegaba como favoritas gracias a su historial ganador en este certamen que se lleva a cabo desde el 2014, y demostraron esa superioridad durante la primera parte del cotejo llegando a tener una ventaja de hasta 22 puntos.

Pero el exceso de confianza y la entereza de las regiomontanas les pasó factura a las chicas del coach Javier Ceniceros, además de que la jugadora de las felinas, Jacqueline Ramírez tuvo un día soñado siendo la artífice de la remontada gracias a sus 15 puntos.

El final del duelo llegó y con él también la del torneo por lo que fue definido el equipo ideal del certamen donde incluyeron a Janeth Ramírez, subcampeona con UPAEP, y a Mónica Moguel, quien se quedó en semifinales con las Tigresas Blancas de la UMAD.

Las maderistas no pudieron adjudicarse el tercer puesto que perdieron ante Borregas Monterrey en un duelo que terminó 71 a 63.

Será la noche de este jueves cuando se jueguen las finales varoniles donde Aztecas UDLAP peleará por el tercer lugar.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario