UPAEP contra UDLAP, uno de los mejores juegos de la Liga ABE

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Dos partidos de alarido que sumen a la rivalidad deportiva que mantienen y marque el inicio a buen ritmo para ambos conjuntos, es lo que se espera en clásico poblano de Basquetbol entre Aztecas UDLAP y las Águilas UPAEP que se llevará a cabo el 29 de enero en el Gimnasio Morris Moe Williams.

Este choque que marcará el regreso a la actividad de la Liga ABE, además de que hay cuentas pendientes por lo sucedido allá por octubre cuando ambas escuadras se vieron las caras, los Aztecas se llevaron el duelo varonil, mientras que UPAEP el femenil.

“Sí es un partido más, se espera que nos ayude para el 8 Grandes, pero en temas de orgullo, emoción y rivalidad es uno de los mejores partidos que pudiéramos tener”, afirmó el integrante de la Tribu Verde, Francisco Peralta.

Otra cosa que también influye para los protagonistas es la cancha, porque el ser local juega un rol importante para hacer presión, que vuelve el accionar en algo emocional y que al paso de los minutos todo se debe sacudir.

Esto lo dictaron los estudiantes de la UPAEP y su entrenador, pues reconocieron que es difícil competir ante tanto grito, que no deja concentrarse o escuchar la jugada desde la banca. Así “me gustaría que fueran muchos de estos partidos de temporada, no esperar un año para jugar en la UDLAP y en la UPAEP”, comentó el coach Javier Ceniceros.

Adentrándose a temas del juego, ambos entrenadores hicieron un análisis de lo que es su equipo, por la UDLAP el entrenador dijo que Aztecas obedece a una defensa sólida como la base para un todo; por UPAEP el coach resaltó el orden y balance ataque–defensa. Sobre el rival, el entrenador Martin reconoció que es difícil enfrentar al conjunto poblano porque presiona mucho desde la salida; mientras que el coach Ceniceros, resaltó esa sólida defensa que le ha impedido salir victorioso desde hace tiempo.

Ante el cuestionamiento de que si esperaban sorpresas del oponente, los dos entrenadores comentaron que después de tanto tiempo viéndose en la duela es difícil sorprenderse porque ambos saben cuándo, cómo y de qué pie pueden cojear ante cierta situación. Por lo tanto, el coach de la Ráfaga Verde dijo: “estamos esperando lo mejor de ellos, para nosotros no hay sorpresas, estamos preparados para esto”.

 

Temas relacionados: