19
Mar, Ene

“Una Liga más espectacular”, promete Mikel Arriola como nuevo presidente de la Liga MX

Foto: Cortesía

Deportes

En su primer día de labores ya como presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola prometió mejoras en la Liga MX en búsqueda de a ver más espectacular, por lo que aseguró que desde ya ha comenzado a trabajar para poder lograrlo.

A través de un video en el que apareció leyendo un discurso, el exfuncionario público dijo que una de sus tareas será hacer más transparente la competencia, además de volverla aún más rentable para los clubes.

Si bien no habló en concreto de sus objetivos en el puesto, el otrora político de extracción priista dijo que en próximos días sostendrá reuniones con directivos de los 18 equipos de la Primera División, además de la dirigencia de la Federación Mexicana de Futbol, que ostenta Yon De Luisa.

 Arriola fue candidato por el PRI para la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal en 2018, además de director general del Instituto Mexicano del Seguro Social en 2017 durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ahora sustituye a Enrique Bonilla como presidente de la Liga MX, teniendo como uno de los grandes retos el solidificar económicamente a la Liga y evitar casos como el de Veracruz que fue desafiliado en 2019 por impagos, además de la venta de franquicias como la de Lobos BUAP a Juárez y Morelia a Mazatlán.

Asimismo, una de las peticiones de los aficionados es el regreso de los clubes mexicanos a las competencias de Conmebol, es decir, la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, a la cual dejaron de asistir desde 2016.

 

Temas relacionados: