07
Vie, May

Un histórico Puebla se metió a Liguilla tras empatar con Santos

Por: Cortesía

Deportes

Santos Laguna finalizó en la quinta posición del Torneo GUARD1ANES Clausura 2021, por lo cual disputará la reclasificación. Los Guerreros, que este domingo empataron a cero con Puebla en el Estadio Corona, tienen la misión de superar la fase previa a la Liguilla en su casa, la cual se ha convertido en una fortaleza.

Los Guerreros tuvieron una doble oportunidad de adelantarse en el marcador en el minuto

4. Luego de un tiro centro de Fernando Gorriarán, un defensor poblano desvió el esférico hacia su propio arco, exigiendo al máximo al guardameta Antony Silva quien evitó el primer tanto de los albiverdes. En el rechace, Félix Torres estuvo cerca de convertir, sin embargo no se encontró en posición cómoda para definir.

De nueva cuenta en una doble chance, la escuadra santista estuvo cerca de anotar primero en el encuentro. En esta ocasión, nuevamente tras una asistencia de Fernando Gorriarán, el atacante Eduardo Aguirre quedó mano a mano ante el arquero poblano, pero no logró superar su achique. Posteriormente, Santiago Muñoz intentó un remate a dos tiempos dentro del área, pero la zaga intervino para rechazar la de gajos.

Al 17’, tras un tiro de esquina de La Franja, Carlos Segovia apareció a segundo poste e impactó a portería; el arquero Carlos Acevedo salió valiente a tapar el ensayo y terminó rechazando a tiro de esquina.

En la recta final de la primera parte, Omar Campos estuvo cerca de mandarse una gran anotación; arrancando desde el costado de la izquierda, enganchando hacia el centro y buscando el poste más lejano del guardameta con su pierna interna, enviando el balón ligeramente por un costado de la meta visitante.

Las primeras dos modificaciones de los Guerreros llegaron en el minuto 60. Diego Valdés y Andrés Ibargüen sustituyeron a Santiago Muñoz y Ayrton Preciado.

Enseguida, Fernando Gorriarán recibió el esférico en el vértice del área e impactó a portería, estrellando el balón en la parte externa de la portería camotera.

Al 70’, luego de una gran combinación dentro del área entre Eduardo Aguirre y Juan Otero, el atacante colombiano no alcanzó a acomodarse de buena forma para definir, por lo que el arquero Silva alcanzó a salir para impedir el tanto santista.

El atacante Alberto Ocejo ingresó al terreno de juego en el minuto 77, sustituyendo a Emilio Orrantia.

Al 80’, el delantero chileno Ignacio Jeraldino ingresó por Eduardo Aguirre. En tiempo de compensación, el atacante poblano Gustavo Ferrareis se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Más allá de la intensidad mostrada por los Guerreros a lo largo de los 90 minutos, el gol no se hizo presente en el Estadio Corona. 

Puebla esperará rival para enfrentar en los cuartos de final, el cual saldrá del repechaje en una llave que arrancará el 12 o el 13 de mayo y que cerrará en el estadio Cuauhtémoc.

 

Temas relacionados: