Con entrenamientos matutinos en el gimnasio Enrique Taylor, el equipo femenil de la Universidad Madero (UMAD) se prepara para la temporada 2025-2026 de la División 2 de la Liga ABE.
Bajo la dirección del coach Juan Pablo Bravo, el roster combina jugadoras con experiencia y nuevos talentos universitarios, conformando un grupo que apunta a ser uno de los más sólidos de la Conferencia Centro Oriente.
Objetivo: ascender a División 1
El equipo se perfila como un representativo versátil, con jugadoras rápidas, fuertes y con distintas trayectorias, todas con la meta de llevar a los Tigres Blancos UMAD a lo más alto.
La jugadora Juncal Serrano, quien disputará su segunda temporada, destacó:
“Tenemos el objetivo de pelear por el ascenso a División 1. El equipo cuenta con refuerzos de calidad y compañeras con gran experiencia. Queremos que los resultados trasciendan hasta las finales”.
Copa Inter: la última prueba
Antes de iniciar la campaña, el equipo tendrá como último reto la Copa Inter, un certamen en el que se enfrentarán a conjuntos de alto nivel, incluso de División 1, lo que permitirá medir el rendimiento y ajustar detalles de cara a los partidos oficiales.
Compromiso y unidad
Serrano resaltó la importancia de este torneo previo:
“Será clave para conocernos mejor, ya que hay varias jugadoras nuevas. Nos servirá para perfeccionar nuestro juego y llegar listas al debut en temporada”.