Tunden a La Volpe en Argentina: "No te quiere nadie"

Foto: Cortesía

Deportes

El exfutbolista Óscar Ruggeri tuvo un extenso debate con otro director técnico, Ricardo La Volpe, sobre diferentes temas que involucraban a la selección argentina así como desempeño del bigotón en el balompié mexicano, donde su compatriota le tiro con todo diciendo que nunca gano nada y que nadie lo ha querido inclusive en México.

La discusión iniciaba con el tema de la comparación de las selecciones argentinas campeonas del mundo, con La Volpe en Argentina 79 y Ruggeri en México 86, en donde el bigotón piensa que en su generación era un equipo más colectivo que lograba cosas importantes en comparación a la de Diego Maradona en donde todo giraba en torno a él y de o haberlo tenido difícilmente ese campeonato del mundo se lo hubieran llevado a casa.

“Respeto a los del 86, los felicito, respeto y felicito como terminaron jugando. Nada más. Mi punto de vista, hubo mucha improvisación, en un trabajo de 4 años finalizo haciendo toda la experiencia y no improviso el Mundial. Muy bien parado pero si no tuvieran a Maradona, no existían”.

Ruggeri no pudo contenerse y ataco a La Volpe con el argumento de que Mario Alberto Kempes era quien movía esa selección campeona del 79 y que sin él ellos tampoco existían, comentario muy similar al del bigotón.

"Ustedes si no tenía a Kempes no existían tampoco... mirá vos, me hacés cagar de risa. Fue la figura, lo tengo detrás de Maradona y Messi a Kempes”.

Las diferencia de cómo ven el futbol  entre estos dos personajes argentinos era muy notoria, pues en cada argumento uno contradecía al otro, pasando por  temas de tácticas de juego, las selecciones campeonas el mundo y el cómo dirigir desde el banquillo.

Lo que causo revelo fue que Ruggeri le dijera a La Volpe que no era querido en ningún lado, ni por los mexicanos, agregando que nunca fue grande por no ganar nada durante su trayectoria, esto  aun cuando el bigotón estuviera en equipos importantes como en el América o Boca Juniors. 

“Vos no ganase nada; No hay un jugador que te quiera, los mexicanos no te quiere ninguno”.

 

Temas relacionados: