Tuca Ferretti es el put* amo en México, dice el técnico de Chivas

Foto: Cortesía

Deportes

Zapopan, Jalisco.- Prácticamente 29 años dirigiendo de manera ininterrumpida, varios títulos en diferentes equipo, y ahora ya con diez años en el banquillo de Tigres, hacen de Ricardo Ferretti un ejemplo a seguir para los técnicos en México.

 En 2011 posterior a una derrota del Barcelona a manos del Real Madrid en la Copa de España, Pep Guardiola dijo en rueda de prensa que José Mourinho era el puto amo, frase que se hizo celebre en el futbol mundial y que ahora Luis Fernando Tena, estratega de Chivas usó para describir al Tuca.

“De desear, todos quisiéramos ser el Tuca Ferretti, que lleva diez años ahí (Tigres) y todos quisiéramos permanecer en una gran institución como esta, es mi deseo, tengo contrato por año y medio, pero ojalá pudiera estar tres o cinco o más. El Tuca ha sido el ejemplo para todos, desde el 91 ha dirigido ininterrumpidamente, en buenos equipos, ganando títulos, todos quisiéramos tener casos como él, como dijeran en España, el Tuca es el puto amo”, dijo en conferencia de medios.

La presión sobre el Flaco ha aumentado en las últimas semanas debido a los tres empates consecutivos en Liga, pero sobre todo a la eliminación en Copa MX a manos de Dorados, por lo que su puesto no está asegurado.

En la previa a este Clausura 2020 se generó mucha expectativa alrededor del Rebaño debido a los refuerzos de renombre que llegaron, pero hasta el momento solo José Juan Macías ha mostrado buen nivel.

 

Temas relacionados: