19
Sáb, Jun

Por: Cortesía

Deportes

"Tu auto, put*": Frase del Kun Agüero cuando entregó premio del sorteo para empleados del City (Video)

En una de sus últimas horas con los colores del Manchester City y antes de sumarse a su nuevo club, el Barcelona, Sergio Agüero cumplió con los reconocimientos hacia los empleados del club inglés. Aparte de los regalos que les hizo, sorteó entre todos ellos una camioneta Range Rover Evoque, y luego se la entregó al ganador, pero en el acto contribuyó con uno de sus comentarios graciosos hacia el joven que recibió la preciada llave.

El Kun llegó manejando el vehículo y luego de bajarse saludó al afortunado, un encargado de la utilería del equipo. Cuando le dio la llave le dijo “tu auto, p...”. Se saludaron y se dieron un abrazo fraternal como muestra de la cálida relación que Agüero tuvo con los trabajadores del club británico, con quienes mantuvo un trato diario.

El propio delantero fue el responsable de llevar a cabo el sorteo, y todo el plantel profesional se alegró al enterarse de quién se llevó la camioneta. “Estoy temblando. Voy a estar todos los días en una Range. Qué más puedo decir, muchísimas gracias”, dijo el muchacho que se llevó el premio mientras le daba un apretón de manos a Sergio.

Según informó el medio inglés The Athletic, el Kun, también regaló un reloj Tag Heuer de Fórmula 1 a cada uno de los empleados del Manchester City con una frase grabada en el dorso: “¡Gracias! Kun Agüero”. La unidad tiene un valor estimado en las 1.650 libras esterlinas (USD 2.300) aunque el valor sentimental no tiene un número que pueda definir el gesto del futbolista.

Además, Agüero donó una gran suma de dinero al pozo común que utilizan en el club para los regalos de Navidad de toda la gente contratada. El monto se entrega al final de cada temporada y es recolectada por todos los integrantes del primer plantel del City. El último gesto de cariño antes de retirarse por la puerta grande del equipo celeste.

Las distintas acciones de Sergio demuestran toda su gratitud con el equipo que lo hizo crecer como futbolista y profesional. Se despidió como el goleador histórico del club inglés, con 260 tantos, casi 400 partidos oficiales jugados y 15 títulos ganados. Viene de salir campeón de la Liga Premier y se quedó con las ganas de obtener la Champions League, final que perdieron ante el Chelsea el sábado pasado.

El Kun Agüero sabe lo que es darle una mano a los clubes en los que jugó. Hace unos años, Sergio decidió donar una importante suma de dinero junto con Gabriel Milito para reformar el campo de entrenamiento que tiene Independiente –la entidad que lo vio nacer– en Villa Domínico. Allí hoy se entrenan las divisiones inferiores y el plantel profesional.

Luego de los emotivos momentos que vivió con los empleados del Manchester City, con quienes convivió durante una década, el Kun pudo sumarse al Barcelona, entidad con la que ayer firmó su contrato.

Relajado por cumplir con ese compromiso y tener definido su futuro, llegó esta mañana a la Argentina, donde se lo vio distendido en la improvisada rueda de prensa a la que accedió de muy buena forma con los medios que lo esperaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Más tarde, Agüero se incorporó a la concentración del seleccionado argentino en el predio de Ezeiza: era el último que faltaba del plantel que dirige Lionel Scaloni. El próximo jueves llegará el primer compromiso con la albiceleste, por las Eliminatorias ante Chile en el flamante Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

 

Temas relacionados: