Tsitsipas vence Rublev y llega por primera vez a unas semifinales de un Grand Slam .

Foto: Cortesía

Deportes
  • El joven tenista griego se clasifica entre los 4 mejores del Abierto de Paris después de ganar su compromiso de cuartos de final tras vencer al ruso Andrey Rublev por un marcador de 7-5, 6-2 y 6-3. 

El helénico de tan solo 22 años ha dado un gran paso en su carrera después de clasificarse por primera vez a unas semifinales de uno de los torneos que componen los “4 grandes” certámenes del “deporte blanco”  

Tsitsipas  únicamente necesito de dos horas de partido para sellar su pase a semifinales, su rival ruso mostró en un principio un excelente juego tras darle competencia al griego número 5 del mundo. Ya que en el primer set Andrey estuvo por delante por un marcador de 5-3, lamentablemente para el decimotercer jugador del ranking esta ventaja fue desperdiciada ante la gran recuperación de Stéfanos que se terminaría llevando este primer parcial con un 7-5. 

Posteriormente Tsitsipas  llevaría la batuta del partido, prueba de ello fue que el griego quebró en tres ocasiones el saque de  Rublev en los dos siguientes sets. Stéfanos dejo de tener tantas complicaciones en estos dos y últimos parciales dando una excelente exhibición apabullando a su contrincante por 6-2 y 6-3. 

Tsitsipas está haciendo historia tras convertirse en el primer tenista heleno en llegar a estas instancias de la tierra batida de Paris, todo parece indicar que el joven tendrá su prueba de fuego en el siguiente encuentro debido a que enfrentará al número 1 del mundo Novak Djokovic por un pase para la gran final de la Copa de Mosqueteros que se disputará en la mítica cancha principal "Philippe-Chatrier" el próximo Domingo.  

 

Temas relacionados: