En la que es sin duda la mayor sorpresa de la Copa del Mundo de Qatar, Marruecos eliminó a España en los octavos de final en la tanda de penales, donde se convirtió en héroe al anotar el tiro definitivo Achraf Hakimi, el hombre nacido en España, pero que bajo la bandera marroquí dejó afuera a La Roja.
Después de un partido ríspido y con mucha tensión que se alargó hasta los tiempos extras, ya que durante los noventa minutos del encuentro no se pudo abrir el marcador. Si bien España tuvo varias oportunidades claras, la falta de contundencia les terminó por pesar.
Para los 30 minutos extras, el cansancio predominó en ambas escuadras y lejos de buscar la portería rival, priorizaron el orden defensivo para evitar la caída de su meta, pensando que la tanda de penales era la mejor opción.
Ya en los penales, llegó el momento de brillar de Hakimi, hombre del París Saint Germain que se formó en el Real Madrid, que nació en territorio español, pero que seguido por su instituto, decidió representar a Marruecos. Y en el penal definitivo, lo cobró a lo Panenka para eliminar al país que lo vio nacer.
El caso de Hakimi es el de muchos otros marroquín que debido a la búsqueda de mejores oportunidades, deciden emigrar a España y tienen a su descendencia fuera de su país. Por eso, está victoria del país africano es muy significativa que incluso trasciende en lo futbolístico.
Noticias que podrían interesarte:
- Panteras UVP compite en nacional Conadeip y suma experiencia en basquetbol
- Selección Puebla U14 arranca en Olimpiada Nacional 2026: rivales, fechas y sede
- García Jr. llega como líder a Puebla y Gutiérrez va por revancha en NASCAR México
- Guillermo Ochoa revela su retiro tras el Mundial 2026 y deja abierta una última sorpresa
- México rompe récord en relevos 4x100 mixto y asegura pase a Santo Domingo 2026












