Tritones poblanos se bañan de oro en Barbados

Foto: Cortesía

Deportes

La edición XXXII del campeonato de la Confederación Centroamericana y Caribeña de Natación Aficionada (CCCAN) que se lleva a cabo en la isla caribeña de Barbados, está siendo un éxito para los representantes poblanos, quienes ya consiguieron dos medallas de oro y una de plata.

Desde el pasado 28 de junio y hasta este miércoles 3 de julio, Barbados recibe a los “tritones” más destacados de la confederación, entre los que están los poblanos Santiago Blanco Guido, Andrea García y Santiago Custodio Alcántara, quienes son parte de la Selección Mexicana, y que ya se colgaron una presea.

En primera instancia, Santiago se bañó de oro en la competencia de relevo mixto en 4 x 50, mientras que Andrea se quedó con la plata en la prueba de 100 metros mariposa, y finalmente, Santiago, se subió a lo más alto del podio la prueba de Relevo 4x100 Categoría 11-12 años.

Se debe destacar que los poblanos están brillando en el certamen donde toman parte atletas de más de 28 países del Caribe, Norte, Centro y Sudamérica, con límite de edad, siendo un campeonato aún formativo.

En total son cinco poblanos los que han tenido participación en el CCCAN además del entrenador David Hernández, y a la espera del resto de las competencias, podrían sumar más medallas para Puebla y el país.

La delegación mexicana en total está compuesta por 86 nadadores y 10 entrenadores, comandados por el director técnico Ricardo Marmolejo.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario