23
Mié, Jun

Por: Cortesía

Deportes

Triatleta mexicano perdería boleto olímpico porque aerolínea extravió su bicicleta

El guanajuatense Juan Carlos Cano actualmente está en riesgo de que se frene su proceso clasificatorio para el triatlón de Tokio 2020, esto debido a una negligencia por parte de la aerolínea holandesa KLM quien extravió el equipaje como la bicicleta del mexicano.

Cano Espinoza viajó a Francia luego de ver actividad en la segunda fecha del World Triathlon Para Series que se desarrolló el pasado fin de semana en Leeds, Reino Unido, mismo evento en el cual el deportista mexicano obtuvo un séptimo lugar.

La preocupación de “trimanitas” llega luego de que al mandar su material de trabajo hacia el país galo este no llegase, teniendo pocos días para que este aparezca y le sea entregado pues la siguiente prueba es la Copa Mundial de Paratriatlón  será en Besacon el próximo domingo 13 de junio.

Mediante redes sociales, el deportista expresó su inconformidad y enojo señalando a la aerolínea KLM Dutch Airlines como la culpable del extravió de su bicicleta, siendo imposible reponer de forma inmediata su herramienta de trabajo debido a las adaptaciones que necesita Juan Carlos para poder manejarla.

“Mi bicicleta que se encuentra perdida es muy especializada por tener una adaptación específica para mi prótesis, sistemas de seguridad (2 frenos a una mano) y geometría irremplazable sin las cuales me sería imposible obtener un buen rendimiento ni el resultado para el cual me he preparado tanto y para el cual he sacrificado tanto”, publicó Cano a través de su cuenta de Facebook.

De no encontrarse la bicicleta especializada para este atleta, posiblemente exista más repercusiones en su camino hacia Tokio, pues el Campeonato Americano de Paratriatlón en Estado Unidos está programado para el 27 de junio en Plesant Prairie, siendo esta la última competencia y la que cierra el ciclo clasificatorio.

Actualmente Cano ocupa en el ranking de la clasificación PTS5 para competidores sin una extremidad el puesto 14, seguido muy de cerca por su compatriota José Estrada.

 

Temas relacionados: