Tres años después, un mexicano volverá a jugar en la NBA

Foto: Cortesía

Deportes

Fue en 2017 cuando Juan Gutiérrez dejó a los Hornets de Charlotte para emprender su aventura en España, y desde entonces ningún basquetbolista mexicano ha vuelto a jugar en la NBA, ausencia que Juan Toscano terminará en este 2020 ya que fue firmado por los Warriors de Golden State.

Luego de hacer la pretemporada y jugar en la filial de la G League, el jugador mexicano fue firmado por la escuadra que ha hecho época en la última década de la mano de Stephen Curry, con quien compartirá roster.

“Alcancé mi sueño (al hacer pretemporada y jugar en G League), pero ya pasé esa etapa. Simplemente estaba feliz por estar ahí, pero ahora puedo encontrar mi valor, estar en el cuadro otra vez. Tengo que encontrar mi valor dentro de su organización, ver de qué manera puedo ayudar y contribuir a que este equipo gane”, fueron las primeras palabras de Toscano luego de ser firmado.

Toscano Anderson fue campeón en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con Fuerza Regia, actuación que le permitió llamar la atención y poder pasar los filtros para incorporarse a la institución de San Francisco.

De hecho, los propios Warriors subieron un video a sus redes sociales donde se puede ver ya a Juan Toscano entrenando con el equipo que disputa la temporada 2019-2020 de la NBA, y que pelea por meterse a los playoffs.

Con esto, Toscano se convierte en el quinto mexicano que tocará las duelas del mejor basquetbol del mundo, sumándose a la lista de Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

 

Temas relacionados: