19
Jue, May

Por: Cortesía

Deportes

Tras superar contagio COVID, Federico Mancuello debutará con Puebla

Muy movidas han sido las primeras semanas del argentino Federico Mancuello como jugador del Puebla de la Franja, ya que tras perderse la jornada 1 del Clausura 2022 por su boda, en la segunda fecha estuvo ausente tras haberse contagiado de COVID, y su debut se dará hasta este viernes ante Xolos. 

En rueda de prensa, el mediocampista de 32 años de edad se dijo listo para tener su presentación con los camoteros en el partido reprogramado de la jornada 3 ante Tijuana que se jugará este viernes 28 de enero a las 9 de la noche en el estadio Cuauhtémoc. 

“Físicamente me siento bien, creo que estos días de preparación más allá de la incertidumbre que genera este tipo de acontecimientos como son los contagios me sirvieron mucho para poner a punto en lo físico, de poder conocer a los compañeros, uno cuando cambia de equipo el conocimiento con los nuevos compañeros es importante, la coordinación también es lo que hay que pulir, en estos días me vinieron bien, hemos dado muchos pasos para adelante, muchas expectativas para lo que viene y si Dios quiere sumar los primeros minutos el día viernes”. 

En ese sentido, detalló que el técnico Nicolás Larcamón le ha pedido jugar a la altura de la media de contención para que desde ahí genere juego y pueda asistir a los atacantes, un lugar en la cancha que no desconoce ya que fue ahí donde se desempeñó durante el 2021 con Vélez Sarsfield, en Argentina. 

“El técnico me está colocando en una función de doble contención, es una posición que conozco y que participe en Vélez, con mucho juego en salidas y con llegadas sorpresivas al ataque. Los últimos torneos en Argentina fueron muy buenos, vengo con el objetivo de pertenecer a un equipo, un grupo, fue lo que me trajo aquí, el hablar con el entrenador, de sentirme parte de un proyecto deportivo, vengo con ganas e ilusión. y sé que vengo a un equipo que lo viene haciendo bien hace varios torneos, tengo ilusión de aportar lo mío y que sea un gran año para la gente de Puebla”.