11
Mar, May

Tras fallas en Italia, 'Checo' Pérez va por su revancha al Gran Premio de Portugal

Por: Cortesía

Deportes

La siguiente carrera de Checo Pérez bajo los colores de Red Bull se encuentra en el Gran Premio de Portugal en la ciudad de Portimao, un circuito en el que el piloto mexicano buscará retomar los buenos resultados y así poder conseguir un podio  tras la dolorosa prueba en Emilia Romagna en Italia donde termino con decimo primero.

Este será el segundo año consecutivo que Portimao está en el calendario de la F1, dejando un sabor agridulce para Checo quien logró  con Racing Point quedar en quinto para el día de la carrera, solo estado por detrás de pilotos como Leclerc, Verstappen y los dos pilotos de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Pese al buen lugar conseguido el día de la Qualy, Checo no tuvo para nada el mejor de los arranques debido a un percance con su ahora compañero en Red Bull, Verstappen, lo que provoco que cayera lugares hasta quedar último, pero el piloto azteca tuvo una magnifica recuperación con el paso de las vueltas hasta terminar séptimo.

En este 2021 las cosas pueden pintar un tanto  diferente para Checo, pues la exigencia y necesidad de poder demostrar por qué ocupa un asiento en la monoplaza de Red Bull lo pueden llevar a dar una de sus mejores carreras y terminar en el podio, logrando así su primer triunfo en su nueva escudería.

Por lo pronto, el inicio de las prácticas  determinará que tan complicada será la carrera para los pilotos de Red Bull, pues al ser una pista con demasiados cambios de  velocidad en las curvas los rebases lucen complicados para cualquier piloto, así que conseguir un puesto en la Q3  para Max Y Sergio será importante.

 

Temas relacionados: