Tras empatar con Argelia, México ya tiene rivales para siguiente gira europea

Foto: Cortesía

Deportes

La Selección Nacional de México enfrentará a su similar de Japón en partido de preparación el 17 de noviembre de 2020, a celebrarse a las 21:00 hrs. CET (local); 14:00 hrs. CT (hora del centro de México); la ciudad y estadio se confirmarán más adelante.

Este partido será el segundo que la SNM disputará en Austria; el 14 de noviembre, se medirá con Corea del Sur.

Ante Japón se han enfrentado en seis ocasiones; México ha ganado cinco, por uno perdido. El último partido entre mexicanos y japoneses fue en 2013, dentro de la Copa Confederaciones de Brasil, juego que México ganó dos goles por uno.

Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, habló en conferencia de prensa virtual tras el empate a dos goles de la Selección Nacional de México ante su similar de Argelia, en partido celebrado en el estadio Cars Jeans en La Haya, Holanda.

El estratega dio sus impresiones del duelo ante los argelinos: “fue un partido muy intenso, de mucho ida y vuelta, con control de partido que en diferentes momentos lo tuvo Argelia y en otros nosotros. Lindo partido para sacar muy buenas conclusiones y con cierto desorden para acomodarnos a la superioridad numérica al principio, con mucho criterio para buscar el empate los últimos 12 minutos, pudimos haber ganado también. En el trámite del partido, es justo el empate”.

Se refirió al desempeño de Jesús Corona y Rodolfo Pizarro: “Jesús hoy volvió a ser un jugador decisivo y además ha podido hacer el gol que se le negó el otro día. Rodolfo no nos ha ofrecido su mejor versión, hoy lo hizo mejor. Es un futbolista que goza de nuestra mayor confianza, nos da un aporte y una variable que el equipo en general no tiene.  Ha sido desequilibrante en el proceso y a nosotros nos genera mucha confianza tenerlo y además con la intención de mejorarlo en el caso de que no ofrezca su mejor versión, como ha sucedido en esta gira”.

El Director Técnico finalizó dando sus conclusiones de la gira por Holanda: “atendiendo a las cosas que probamos, viendo la participación de jóvenes en un partido con gran jerarquía, las conclusiones son buenas. Me voy muy conforme con esta gira, con el partido ante Holanda y el de hoy.

“Lo analizaremos con tranquilidad en las semanas próximas, volveremos a ver los partidos, detalles tácticos, individuales, colectivos, hay mucho margen de mejora y crecimiento. Pero ha sido muy buena la forma en la que enfrentamos la gira, la seriedad y la valentía con la que hoy salimos a tratar de empatar los últimos 20 minutos, eso es un rasgo para destacar del equipo”, concluyó

 

Temas relacionados: