Tras descender y salir del Leganés, Javier Aguirre tendría su futuro en Turquía o China

Foto: Cortesía

Deportes

A pesar de recomponer el camino del Leganés, Javier Aguirre no cumplió con el objetivo para el que fue contratado, tratar de salvar del descenso al equipo con sede en Madrid, por lo que luego de que se consumó la pérdida de la categoría, se oficializó su salida del club.

Por medio de un comunicado de prensa, los pepineros confirmaron que el ‘Vasco’ no seguirá con el equipo en su regreso a la segunda división del futbol español, por lo que desde ahora están en búsqueda de un nuevo entrenador.

“El C.D. Leganés y el entrenador Javier Aguirre no continuarán juntos tras la finalización de la temporada 2019/20. El Club agradece al técnico mexicano y a su cuerpo técnico el trabajo realizado durante estos meses, en los que dejó al equipo a un solo gol de la permanencia”, fue parte del comunicado.

El veterano entrenador mexicano llegó al Leganés en noviembre de 2019, haciéndose cargo de la primera plantilla y desde entonces consiguió siete victorias, diez empates y nueve derrotas en los veintiséis partidos ligueros que dirigió desde el banquillo. Además, sumó tres triunfos coperos y una derrota, en octavos de final a manos del F.C. Barcelona.

Ante su salida, Aguirre ya se plantea lo que será su futuro en los banquillos, ya que, a pesar de rebasar los 60 años, sigue con ganas de seguir dirigiendo en Europa, tal como lo dijo en entrevista apenas terminó el partido que empató ante el Real Madrid que no fue suficiente para permanecer en LaLiga.

Tan buena impresión dejó Aguirre con el cuadro de la comunidad de Madrid que una vez dejó las instalaciones deportivas tras la culminación de la temporada, fue despedido por aplausos por parte de los aficionados.

Asimismo, en la conferencia de prensa posterior al cotejo ante el Madrid, el nacido en la capital del país no puso como pretexto la mano dentro del área que no le marcaron a los merengues, la cual le habría dado la oportunidad de un penal y la posibilidad de la victoria.

Sin embargo, días antes el propio Aguirre dejó entrever cuál podría ser futuro posterior a la aventura en el Leganés durante una entrevista con Azteca Deportes, apuntando a Turquía o incluso China, gracias a un amigo promotor que le está dando la oportunidad de llegar a esos países.

 

Temas relacionados: