23
Vie, Abr

Tras casi 4 años, declaran culpable a feminicida de #MaraFernanda; 40 o 60 años de cárcel

Por: Cortesía

Deportes

Tuvieron que pasar casi cuatro años para que Ricardo Alexis fuera declarado culpable por el feminicidio de la universitaria Mara Fernanda que cometió en septiembre de 2017, luego de que este martes un Tribunal Enjuiciador por fin pudo dar el veredicto.

Fueron los propios padres de la joven que fue asesinada mientras hacia un viaje en la plataforma Cabify, quienes fueron a conocer la noticia luego de la finalización del juicio oral en la Casa de Justicia de la entidad poblana.

"Fue una decisión unánime, de los tres jueces, de que Ricardo Alexis es el culpable de haberle quitado la vida a nuestra hija Mara Fernanda, entonces estamos contentos de que por fin se está haciendo justicia, por fin vamos a poder limpiar el nombre de nuestra hija de tantas acusaciones", expresó Gabriela Miranda al término de la audiencia.

En esa misma entrevista, el padre José Castilla  adelantó que no están interesados en el pago de los daños y buscarán que el tribunal dicte la pena máxima en contra de Ricardo Alexis, que iría de entre 40 a 60 años de cárcel, esto luego de haber sido encontrado culpable por feminicidio.

Cabe recordar que el 16 de septiembre de 2017 Mara Castilla abordó una unidad de Cabify saliendo de un bar de Cholula y si bien su viaje estaba programado para una duración de 30 minutos, nunca más bajó del auto pues el hoy declarado culpable la llevó a un motel en Mayorazgo donde abusó de ella y luego la estranguló, para después dejar su cuerpo en Santa María Xonacatepec.

 

Temas relacionados: