25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Deportes

Tras apretada victoria ante El Salvador, todo es críticas para la Selección Mexicana

La fase de grupos ha terminado para la selección mexicana, y pese haber quedado en primer lugar tras ganar por la mínima al Salvador, miles de aficionados no perdonan este bajo nivel futbolístico demostrando su inconformidad a través de redes sociales, sobre todo en los comentarios cada que la cuenta oficial del Tri publica algo.

El empate ante Trinidad y Tobago, no tener goleadas de escándalo ante sus rivales, ser sorprendidos por el Salvador quien casi logra sacar el empate, son algunos de los motivos por los cuales los aficionados mexicanos critican severamente a elementos y cuerpo técnico.

Desde los que extrañan presencia de Raúl Jiménez e Hirving 'Chucky' Lozano hasta los que piden a gritos la salida de Martino, es lo que la caja de comentarios en Twitter contiene con cada publicación.  Por lo pronto el lateral de la Selección Mexicana, Jesús Gallardo, mencionó no prestar atención en todo lo que se diga afuera, pues ellos están más que concentrados en lo suyo.

Por otro lado el tenido Gerardo Martino dijo que su equipo solo tuvo 30 minutos malos de futbol en los 270 que disputó en la fase de grupos, añadiendo que el análisis de otros al de él es muy distinto, pues en este último juego se merecían ganar.

Posiblemente la falta de un gran espectáculo para los aficionados mexicanos que viven en los Estados Unidos ha hecho que su paciencia sea colmada a tal punto de manifestarse en las redes sociales. A nivel crítico es verdad que esta selección ha carecido de mucha contundencia y buen futbol, viéndose mermada considerablemente con algunas bajas por lesión y otra que están, pero con el combinado olímpico, tal es el caso de Diego Lainez o Guillermo Ochoa, dos recurrentes en el once del Tata Martino.

Lo que sigue para México en la Copa Oro es esperar un rival que saldrá el día de mañana del grupo D, teniendo los mexicanos la posibilidad de enfrentar a Panamá, Honduras o Catar, selección organizadora del próximo Mundial en 2022 y que fue invitada al torneo de Concacaf y que prácticamente amarró su boleto a la siguiente fase.

 

Temas relacionados: