12
Sáb, Jun

Toda la Liguilla se jugará con público en los estadios

Por: Cortesía

Deportes

La Liguilla del Guard1anes 2021 está a la vuelta de la esquina, y es que una vez terminados los duelos de reclasificación los partidos de los cuartos de final han quedado definidos dejando duelos interesantes entre estos ocho equipos, mismos que la gente podrá disfrutar de forma presencial, aunque aún de manera muy limitada y controlada.

Si algo ayudó a que estos cuartos de final puedan contar con público fue la reducción de nuevos casos de Covid en el país, generando en estos últimos meses una baja en el semáforo epidemiológico hasta color amarillo en casi la mitad de la república, permitiendo esto la reactivación de ciertas actividades como lo es el deporte profesional.

De los ocho equipos que disputaran el campeonato, cinco ya se habían aventurado en semanas pasadas a esta nueva modalidad de ingreso a los estadios, siendo el equipo del Puebla el último de ellos al tener aforo para su partido en contra de los Pumas en la penúltima jornada del Guard1nes 2021.

Tanto Cruz Azul, Toluca y América, vivirán este proceso cuando reciban en su casa a su rival en turno, siendo los choriceros los primeros en probar suerte al dar ingreso al 30 por ciento total de su aforo para su duelo de ida en contra del Cruz Azul.

Por su parte, las Águilas y la Máquina se reencontrarán con su afición en el juego de vuelta, siendo Cruz Azul el primero al enfrentará al Toluca el sábado a las 20:05 horas mientras que el América hará lo propio y bajo el mismo horario ante Pachuca, pero el día domingo.

De momento solo tres equipos cuentan con su ciudad en semáforo verde, siendo Santos, Atlas y Monterrey los únicos con esta condición, mientras que el resto de los participantes en liguilla, su entidad aún sigue en semáforo amarillo.

 

Temas relacionados: