Tigresas UMAD aún sueñan con meterse al Ocho Grandes

Foto: Cortesía

Deportes

Con la motivación de ver a sus coterráneas UPAEP y UDLAP ya prácticamente con boleto en mano, el equipo femenil de la Universidad Madero no desiste de su objetivo de meterse al Ocho Grandes en la Liga ABE, esto luego de regresar al triunfo superando en tiempo extra y por marcador de 72-70 al representativo del Tec de Monterrey Campus Estado de México.

El primer cuarto fue inaugurado vía tiros libres de Fabiola Estrada, a los que siguieron encestes de Rachel Ortiz y cinco certeros disparos desde la zona de castigo cortesía de Alexia Lagunas para provocar que UMAD tomara la ventaja por score de 17-13.

Para el segundo periodo, las visitantes primero acortaron la distancia y posteriormente le dieron la vuelta al marcador ya que Kimberly Taylor lideró a su quinteta con triples que permitieron que el ITESM CEM se fuera al receso con ventaja de 27-29.

Para el tercer lapso se combinó la juventud y experiencia en la quinteta maderista pues mientras Brenda Bustamante aportó unidades con disparos de larga distancia, Alexia Lagunas repitió la dosis al equipo lanudo para que UMAD retomara la ventaja, esta vez con números de 45-44.

El cuarto período fue el más parejo del encuentro celebrado en el Gimnasio Enrique Taylor porque a cada enceste del equipo dirigido por el coach Alfredo Especiano, se presentó la respuesta del conjunto de Estado de México.

Wanda Domínguez y Alexia Lagunas parecían encaminar a la victoria al equipo anfitrión, sin embargo, un triple de Daniela Sánchez impidió que el triunfo de las felinas se sellara.

Una vez que UMAD e ITESM CEM llegaron al tiempo extra, la quinteta felina mostró mayor concentración, clave para lograr el éxito.

Finalmente, seis unidades de Alexia Lagunas, en suma con la colaboración ofensiva de Brenda Bustamante, Fabiola Estrada y Wanda Domínguez permitieron que el equipo de la Universidad Madero firmara el triunfo por marcador de 72-70.

Con esta victoria, las maderistas están en le decimo lugar de la clasificación en la División 1, a seis unidades del octavo lugar, por lo que deberán cerrar con paso casi perfecto para buscar meterse en la élite del Basquetbol Universitario del país.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario