Tigres y América van por el título en la Copa Olivos

Deportes

La primera jornada de la Copa Olivos, torneo que se desarrolla dentro de la conmemoración de los 10 años de existencia de este Complejo Deportivo ubicado a las afueras de la Angelópolis, tuvo victorias de los equipos sub 15 de América y Tigres, que buscarán el título el próximo sábado.

Ambas escuadras ganaron sus respectivos partidos por idéntico marcador de 2 a 0, donde los felinos le ganaron al representativo de casa, Los Olivos, mientras que los azulcremas hicieron lo propio ante su similar del Puebla.

 “Un torneo como este nos sirve muy bien para nuestra pretemporada. En nuestro primer partido encontramos a un equipo de Olivos bueno, que se sabía defender y siempre intentaba hacer las cosas lo mejor posible. Y en cuanto a nosotros, la competencia nos sirve para ver con qué jugadores contaríamos para el nuevo torneo, el cual arranca la próxima semana. Entonces estos partidos nos caen a la perfección”, comentó el entrenador de Tigres, Jorge López, durante una entrevista.

Por su parte, el estratega de Olivos, Iván Arán, calificó como positiva la competencia, pues la misma les sirve a sus muchachos para foguearse ante los mejores de México y dentro de su categoría, además de que pone a los chicos de la casa albiverde en la mira de otras canteras.

“Los resultados es lo de menos, para nosotros como institución lo importante es observar cómo se desenvuelven los muchachos sobre el terreno de juego. Pero también queremos que los chicos disfruten todo esto, disfruten jugar un partido de futbol. Un torneo como éste te ayuda a canalizar a los jóvenes, verlos en un futuro más jugadores de nuestra cantera en el Puebla o en cualquier otro equipo de la Liga MX”, refirió.

Cabe recordar que dentro de las actividades por el aniversario de Los Olivos, también tuvieron lugar las conferencias con el arquero del Puebla, Nicolás Vikonis, y el exjugador de los Pumas, Gerardo Galindo; las cuales Jorge López aplaudió por el esfuerzo de Olivos por buscar a dos profesionales para hablarles sobre su experiencia dentro y fuera del campo a los muchachos.

“Es importantísimo que un profesional les hable a los jóvenes, que les platique lo que se vive dentro y fuera de la cancha. Ambas personas (Nicolás Vikonis y Geraedo Galindo) seguro les transmitirán buenas cosas a los chicos”, remató.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario