Tigres Blancos va por la Universiada Nacional de Basquetbol

Deportes

Yucatán. - Tras ganar el Campeonato Estatal ante UPAEP y también luego de superar con éxito el regional que se llevó a cabo en Xalapa, los Tigres Blancos de la Universidad Madero pretenden cerrar el semestre con una gran actuación en la Universiada Nacional, que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Yucatán, institución que esta semana albergará la competencia del deporte ráfaga.

Después de clasificar por primera vez a las finales de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y dejar una grata impresión en los Ocho Grandes, el equipo maderista llega una vez más a Universiada Nacional.

Para esta edición de la fase final del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, los Tigres Blancos UMAD quedaron sembrados en el Grupo A, el cual comparten con los representativos de ITESM Monterrey, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y CETYS.

El debut de los felinos en Universiada Nacional se llevará a cabo el 10 de mayo ante la quinteta de UACJ.

Un día después, los maderistas se enfrentarán a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, a quienes ya superaron este año en lo que respecta a la Liga ABE.

Finalmente, UMAD se jugará el pase a la ronda de eliminación directa el 12 de mayo, fecha en la que rivalizará con el conjunto de CETYS en la duela del Instituto Tecnológico de Mérida.

Juan Manuel Solano, coach de los Tigres Blancos UMAD, aseguró que su equipo llegará motivado y con el más alto nivel competitivo a la Universiada Nacional, pues al interior del plantel se mantiene el deseo de trascender en una justa que reúne a numerosos equipos de distintas regiones del país.

“En los Ocho Grandes demostramos muchas cosas y dejamos claro que somos un equipo que creció, que compite y que puede ganarle a cualquiera. Ahora viene Universiada Nacional, que es un reto que todos queremos afrontar. Prácticamente no descansamos en las últimas semanas, pero el deseo del equipo de continuar con este crecimiento supera todo así que en Yucatán los Tigres Blancos volverán a competir en busca de avanzar hasta el final”.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario