Los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) tendrán un fin de semana cargado de actividad en el Torneo Universitario de Basquetbol Remedios, que se disputará del 29 al 31 de agosto en Zimapán, Hidalgo. Este certamen forma parte de su preparación rumbo a la temporada 2025-2026 de la División 1 de la Liga ABE.
Tras obtener dos títulos de pretemporada en Michoacán y Guerrero, y sumar victorias en el gimnasio Enrique Taylor, los dirigidos por el coach Radai Villaseñor enfrentarán un nuevo reto que incrementará el nivel de exigencia en su preparación.
Rivales confirmados en el Torneo Remedios
La edición XXIX del torneo reunirá a equipos de gran nivel como:
- IPN
- Águilas UPAEP
- Borregos ITESM Hidalgo
- Universidad Autónoma Chapingo
- UNAM
- Universidad Panamericana Aguascalientes
- ESEF
En la fase de grupos, UMAD se medirá ante UPAEP, Tec Hidalgo y UP Aguascalientes, lo que representa uno de los desafíos más importantes de su pretemporada.
Declaraciones del coach Radai Villaseñor
El entrenador de los Tigres Blancos destacó el crecimiento del equipo tras los últimos encuentros:
“Los juegos recientes nos permitieron trabajar lo técnico y lo táctico con gran exigencia física, lo que nos ha fortalecido para lo que viene”.
Sobre el torneo en Zimapán, Villaseñor añadió:
“Estamos preparando al equipo para llegar al máximo nivel físico, mental y táctico, con el objetivo de dar resultados sólidos en la campaña”.
Últimos pasos antes de la temporada
Este torneo representa la penúltima participación de los Tigres Blancos en competencias de preparación, lo que será clave para afinar su estilo de juego y consolidar su condición rumbo a la Liga ABE 2025-2026.