Foto: Cortesía

Deportes

Tigres Blancos UMAD conquistan su segunda victoria en la Liga ABE

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) iniciaron con fuerza la temporada 2025 de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), al cerrar su primera gira con récord de 2 victorias y 1 derrota.

Después de debutar con triunfo ante la Universidad Autónoma de Chihuahua, el equipo poblano enfrentó una exigente gira por Hidalgo y Toluca, donde enfrentó a los representativos del Tecnológico de Monterrey.

Triunfo contundente ante el Tec Hidalgo

En la Arena Borregos Azul, los dirigidos por el coach Radai Villaseñor dominaron el encuentro ante el ITESM Hidalgo, logrando una amplia victoria por marcador de 88-56.

El quinteto inicial, conformado por Pablo Andrade, Kevin Núñez, Víctor Rodríguez, Josué Ocampo e Iván Esperanza, marcó el ritmo desde el arranque. Tras el salto inicial, un pase de Andrade a Rodríguez abrió el marcador, seguido de un triple de Josué Ocampo que encendió el encuentro.

Desde la primera mitad, los Tigres Blancos mantuvieron una ventaja de más de 20 puntos, mostrando dominio tanto en lo colectivo como en lo individual. Destacó una clavada espectacular de Kevin Núñez tras recuperar el balón, acción que selló el control total del partido.

Con este resultado, la UMAD sumó su segunda victoria de la temporada, consolidándose como uno de los equipos más competitivos de la liga.

Caída ajustada ante el Tec Toluca

En su segundo compromiso del fin de semana, la UMAD visitó el “Cubo de Hielo” para enfrentar al Tec Toluca en un encuentro parejo que se definió en los minutos finales.

Los locales lograron quedarse con la victoria por 83-75, pese al esfuerzo de los poblanos. Josué Ocampo fue el máximo anotador con 27 puntos, seguido por Pablo Andrade (17), Iván Esperanza (10) y Eduardo Carrasco (8).

Los Tigres Blancos mantienen el ritmo competitivo

Con un inicio sólido y actuaciones destacadas, los Tigres Blancos de la UMAD confirman su nivel competitivo en la Liga ABE, mostrando un equipo equilibrado, con talento joven y experiencia.

El trabajo de Radai Villaseñor continúa rindiendo frutos, y el equipo apunta a seguir escalando posiciones en busca del objetivo principal: alcanzar el título nacional universitario.


Marca Puebla

DREAMFIELDS FESTIVAL