29
Dom, Nov

Thiem se impone ante Tsitsipas en el ATP Finals.

Foto: Cortesía

Deportes
  • En el primer partido del último torneo del año el austriaco le ganó al griego en tres sets por un marcador de 7-6(5), 4-6 y 6-3.

 Después de tanta incertidumbre el ATP finals de Londres ha comenzado y de la mejor manera, ya que no decepcionó el primer encuentro de este certamen que reúne a los mejores tenistas del año. Dominic Thiem el actual campeón del US Open debutó de la mejor manera al imponerse ante un complicado rival como lo esStéfanos Tsitsipás, en el primer set el helénico llegó a desesperase por sus errores no forzados y por el buen tenis que estaba desplegando el austriaco, lamentablemente para Stéfanos este perdería el primer parical del partido en tiebreak.  

Pero cuando la balanza parecía inclinarse a favor de Dominic este empezaría a presentar molestias a la mitad del segundo set, poco a poco se notaba la perdida de velocidad del número 3 del ranking, gracias a esto el griego retomó la confianza que pareció ser un pilar fundamental para que este obtuviera el segundo parcial.

 Finalmente para el último y definitivo set Thiem volvería a retomar la batuta del ritmo de juego para poder llevarse el parcial y el primer partido de la Copa de Maestros al imponerse por un contundente 6-3. A pesar de la victoria preocupa que el austriaco siga presentando dolencias en su rodilla derecha. 

Posteriormente Dominic comentó ante los medios que este tan reñido certamen puede ganarlo cualquiera de los exponentes participantes. 

“Estoy superfeliz, porque lograr aquí una victoria siempre es especial, aunque la atmósfera es muy diferente” 

“No creo que yo sea favorito aquí, aunque realmente pienso que este torneo puede ganarlo cualquiera. Es imposible hacer una predicción. Eso sí, ellos están un peldaño por encima de los otros seis jugadores” 

 

Temas relacionados: