Foto: Cortesía

Deportes

Temen por la propagación del Coronavirus en partido del Barcelona

Napoli, Italia.- Justo cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) le pide a la humanidad prepararse para una posible pandemia de Coronavirus, el Barcelona ha estado bajo un intenso control a su llegada a Italia, para encarar el partido de este martes ante el Nápoli por la Champions League.

En el país europeo se viven días de emergencia debido a que en las últimas horas han fallecido seis personas y otras 219 han quedado contagiadas, y si bien los cosas se han dado en el norte italiano, en Napoli hay dos sospechosos de portar el virus.

Esto ha generado medidas extremas en la ciudad, por lo que una vez aterrizó el avión que transportó a los catalanes, no los dejaron bajar sin antes tomarles la temperatura, y asegurarse que estaban en óptimas condiciones.

Aunque la realización del partido no ha estado en peligro, las instancias gubernamentales de sanidad sí están pendientes del partido y de los posibles arribos de aficionados españoles o de otras partes del mundo. Cabe recordar que a Italia llegó el virus debido a un viajero procedente de China.

En lo que se refiere a lo deportivo, el argentino Lionel Messi fue recibido con furor en una ciudad donde su compatriota Diego Maradona es ídolo absoluto. Han comenzando las comparativas entre ambos futbolistas considerados de los mejores en la historia del fútbol.