Foto: Cortesía

Deportes

Tanna Sánchez y la Selección Mexicana clasifican al Mundial sub 20

República Dominicana.- Luego de una apretada victoria en la tanda de penales sobre Haití, la Selección Nacional de México Femenil Sub-20 avanzó a la Final del Campeonato de Concacaf, con lo que se ganó su lugar en el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en los próximos meses en Costa Rica y Panamá.

Teniendo a la poblana Tanna Sánchez como titular en la zaga central, se vio un partido disputado y parejo fue lo que se pudo ver en esta semifinal, donde si bien las mexicanas llegaban como favoritas, las caribeñas no se achicaron y sacaron el empate 1 a 1 en tiempo regular.

Incluso, las haitianas se pusieron al frente en el marcador con gol de Melchie Dumonay al 56´, aunque las Aztecas reaccionaron rápidamente con tanto de Joselyn Montoya al 68´.

El cotejo se debió ir a penales y ahí las tricolores se impusieron por 4-2. Tras los resultados de las Semifinales, México y Estados Unidos se unen a Costa Rica y Panamá como los representantes de Concacaf que participarán en la próxima edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA.

El equipo dirigido por Mónica Vergara se enfrentará a su similar de Estados Unidos, en partido correspondiente a la Final del Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf el próximo domingo 8 de marzo a las 12 del día, hora del Centro de México.

Tras el cotejo, la estratega mexicana habló ante los medios de comunicación y ofreció sus impresiones tras el partido ante Haití, correspondiente a las Semifinales del Campeonato de Concacaf.

“Es una lástima que una escuadra tenga que quedar eliminada, con el nivel que tiene Haití, y segundo, me siento sumamente orgullosa de mi equipo, pelearon cada centímetro del campo, cada balón y nunca se dieron por vencidas, reitero que tengo un grupo que sabe representar muy bien lo que somos como país, queda plasmado en la cancha; también, creo que somos merecedoras de estar en el Mundial y muy contenta porque es un objetivo, ahora es la Final”, declaró.

Sobre cómo vivió la tanda de los penales, la Directora Técnica de la selección, señaló: “se sufre; pero también, eso se practica, nosotros llegamos acá con una estadística de penales tirados, atajadas de las porteras, todo es trabajo y finalmente es una toma de decisiones dentro de la cancha y hoy se nos dio, entraron con una mentalidad y un temple a los penales que es lo que nos da la victoria”.

Finalmente, sobre el próximo rival, Estados Unidos, indicó: “Es para mí un gran gusto, un honor el poder tener la oportunidad de enfrentarnos ante Estados Unidos, tenemos la dicha de ser vecinos y siempre hemos estado ahí en pleno roce, contacto, siempre nos toca jugar contra ellas y la verdad, un rival que merece todo nuestro respeto, pero somos un equipo que sale a jugar como lo hace México, sin importar el oponente, vamos a estar listas para ese partido”, concluyó.

 

Temas relacionados: