22
Jue, Abr

Taekwondoínes de Puebla ganaron medallas en el extranjero

Foto: Cortesía

Deportes

Naschielly Conde Pazos, taekwondoín de Águilas UPAEP y estudiante de Ingeniería en Biotecnología consiguió el primer lugar dentro del Argentina Open Online 2021.

“Me siento muy feliz por el resultado, desde que obtuve el bronce el año pasado en el nacional de Federación me puse a trabajar, estuve compitiendo en varios torneos internacionales y trabajando fuerte para el resultado”, dijo en entrevista.

En esta competencia estuvieron presentes representantes de México, Paraguay, Uruguay, Brasil, Panamá y Argentina y la competidora de UPAEP participó encategoría individual nivel senior (- de 30 años).

En la ronda semifinal Naschielly se clasificó en el tercer lugar por debajo de sus compatriotas Ana Pau García y Ana Zulema Ibáñez. En la final Conde quedó por encima de la propia Ibáñez Lina Pires (Brasil) y Vianey Veristain (México).

“Esta competencia se la dediqué a mi padrino (hermano de mi papá) que falleció hace ya más de dos semanas y fue un pilar enorme para mí. También se la dedico a mis padres y mi hermana, que como siempre han sido un impulso", añadió. 

Por su parte, Karla Santiago del Río obtuvo medalla de oro en el Schwarzwald Open de Nagold, Alemania de Poomsae que se desarrolló de manera online. La presea la obtuvo en la categoría U30.

“Me siento muy feliz y agradecida de haber podido alcanzar este logro. Sobre todo me siento motivada para las competencias que vienen”, señaló la oriunda de Veracruz pero avecindada en Puebla. 

La representante de UPAEP consiguió el primer lugar con calificación de 7.08 quedando por encima de Sofia Vasileiadi de Grecia (6.51), Pinar Yilmaz de Turquía (6.43) y Betül Samasti también de Turquía (6.35).

En el Schwarzwald Open de Nagold participaron países como Turquía, Grecia, Indonesia, Irán, Estados Unidos, Alemania y México entre otros.

Katia mencionó que es de mucho fogueo competir contra otros paíeses y eso le ayuda en su preparación diaria. “El nivel de los países europeos y asiáticos es fortísimo y me motiva a seguirme preparando. Los jueces son cada vez más estrictos, se fijan más en los detalles como si fuera una competencia presencial”.

Santiago del Río se estará preparando ya que del 23 al 25 de abril está programado el preselectivo nacional que se disputará en Boca del Río, Veracruz, el cual será la primera competencia de Poomsae presencial desde que inicio la pandemia.

 

Temas relacionados: