12
Sáb, Jun

Taekwondín de la UDLAP ganó bronce en el México Open

Por: Cortesía

Deportes

Ana Zulema Ibáñez sigue cosechando medallas y ahora se colgó una de bronce durante el México Open 2021 de Taekwondo dentro de la modalidad de Poomsae tradicional, en lo que además fue su regreso a las competencias presenciales tras el surgimiento de la pandemia. 

El evento tuvo como sede Cancún en donde siguieron las recomendaciones de los servicios de salud pública resguardando las medidas de salud de los participantes de España, Polonia, Chile, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Colombia, Haití, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Costa Rica y México. 

El Mexico Open Taekwondo Championships 2021, evento de categoría 1 otorgando puntos para el ranking mundial, representó una gran oportunidad para Ibáñez, medallista de los Juegos Panamericanos de Perú en 2019. 

Junto a ella, otros taekwondínes de la UDLAP participaron como Melissa Castillo, que compitió en la modalidad de combate categoría feather (menos de 57 kilogramos), ocupando la séptima posición general; y Oscar Mex que contendió en poomsae tradicional culminando en el quinto lugar. 

Al respecto el entrenador de los Guerreros Verdes, Julio Álvarez, señaló que los resultados son estupendos considerando la nula competencia presencial en más de un año, además el retorno fue a un encuentro de carácter internacional. “Los jóvenes aún están fuera de ritmo, es normal por tanta inactividad por la pandemia, pero estoy seguro que pronto estarán en su mejor nivel. Los tres se sienten muy satisfechos, ya que tuvieron la oportunidad de interactuar con atletas que participarán en Tokio 2020-21”, expresó. 

Sobre sus impresiones del actuar de la tercia de Aztecas presentes en el Mexico Open Taekwondo Championships 2021, el entrenador Álvarez dejó en claro que nunca estará conforme, siempre hay oportunidad de mejorar, pero a lo visto, los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla se mantienen en buena forma física, por lo cual visualiza un equipo en poomsae y en combate suficientemente fuerte como para contender por medallas en todos los eventos nacionales e internacionales donde participe. 

Hasta el momento la Tribu Verde de taekwondo no tiene pautado otro evento a disputar, pero se mantiene expectante a lo surgido. “Nuestra prioridad será el realizar un buen retorno a la UDLAP, donde los pondremos (a los atletas) en punto para afrontar intercambios con equipos nacionales e internacionales a finales de año, con esto encarar fortalecidos el 2022”, aseguró el coach Julio Álvarez.  

 

Temas relacionados: